0

Wilmar Valencia reveló lo que realmente jugará ante Sport Huancayo ante la "U":

El DT de Sport Huancayo afirmó que su equipo no regalará el partido ante Universitario y que irán con todo en busca de los tres puntos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Wilmar Valencia reveló lo que se juega Sport Huancayo ante la 'U'
Wilmar Valencia reveló lo que se juega Sport Huancayo ante la 'U' | Composición Líbero

El partido de la última fecha del Torneo Clausura 2023 será el que sostendrán Universitario de Dpeortes vs. Sport Huancayo, ya que este definirá si el elenco de Jorge Fossati es el ganador del segundo certamen de la temporada y clasifica a una final directa ante Alianza Lima.

Sin embargo, el técnico Wilmar Valencia afirmó que, pese a que ya está asegurada su participación en la próxima edición de la Copa Sudamericana, afirmó que todo el plantel está comprometido en poder sacar este partido adelante.

Y es que el entrenador mencionó uno de los motivos principales por los que necesitan sumar de a tres es porque está en juego su dignidad, pero no solo ello, sino también el hecho que algunos de los jugadores puedan mostrarse y ostentar una renovación o nuevo contrato dentro de la institución.

"Sport Huancayo se juega la dignidad, el hecho de terminar la temporada 2023 de la mejor manera luego de clasificar a la Copa Sudamericana, se juega por sus compañeros, algunos ya tienen contrato, renovaciones, entonces, yo pienso que nos jugamos mucho porque hay muchachos que no tienen compromiso para el próximo año y es una linda oportunidad para que se muestren. Hay muchos motivos para hacer un buen partido, hay una motivación bastante importante", explicó en Radio Nacional.

(Video: Radio Nacional)

¿El partido de Sport Huancayo es parecido al que sostuvo con Alianza Lima en 2020?

Por otro lado, a Wilmar Valencia le consultaron si es que este juego contra Universitario de Deportes tiene la misma envergadura que el que tuvo ante Alianza Lima en el 2020, y el técnico nacional afirmó que eran escenarios distintos.

"Ese momento del 2020, cuando nosotros enfrentamos a Alianza Lima en el Estadio Nacional que estaba vacío por la pandemia, nosotros estábamos jugando la clasificación a la Sudamericana, había para nosotros un incentivo realmente muy grande. Alianza no venía tan bien en toda la temporada y nosotros hicimos lo que correspondía como siempre les digo a los muchachos. Hay que buscar un mensaje de motivación en cada uno de nosotros", aseveró.

Alianza Lima 2020

Wilmar Valencia termina contrato con Sport Huancayo

Finalmente, el técnico Wilmar Valencia comunicó que su contrato con Sport Huancayo finalizará el 31 de octubre, es decir, luego del partido contra Universitario de Deportes.

"Yo tengo contrato hasta el 31 de octubre con Sport Huancayo y lo que siempre hago, dónde estoy siempre doy lo mejor de mí en beneficio de la institución que me da la oportunidad de trabajar. En este momento voy a dar lo mejor hasta el día que termine mi compromiso con Sport Huancayo", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY