0

Sport Huancayo y el secreto para vencer a Universitario que le sirvió ante Alianza en 2020

Las miradas estarán puestas en Sport Huancayo al tener la gran responsabilidad de evitar que Universitario se haga con el título del Torneo Clausura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sport Huancayo y Universitario afrontarán un duelo de alta intensidad por el Clausura
Sport Huancayo y Universitario afrontarán un duelo de alta intensidad por el Clausura | Composición Líbero

A pocos días de disputarse el duelo entre Universitario vs Sport Huancayo por la fecha final del Torneo Clausura, Wilmar Valencia, DT de los huancaínos, no dudó en hablar públicamente de lo que serán estos vibrantes 90 minutos en el Estadio Monumental.

Uno de las consultas que se le hizo al popular 'Bambam' fue con respecto al gran fútbol que mostró ante Alianza Lima en la temporada 2020, en el que el 'Rojo Matador' buscaba la victoria para lograr cupo a la Sudamericana, mientras que los blanquiazules necesitaban del triunfo para mantenerse en Primera División.

Recordando ello, Valencia reveló que uno de los secretos para poder superar a un club grande como Alianza Lima fue al darle una motivación a cada uno de los futbolistas. Sabían de la necesidad de la victoria, por lo que no bajaron los brazos ante un elenco 'íntimo' que le urgía ganar a toda costa.

"Ese momento de 2020, cuando nosotros enfrentamos a Alianza Lima en un Estadio Nacional vacío por la pandemia, nos estábamos jugando la clasificación a la Sudamericana. Teníamos un incentivo grande. Ellos no venían tan bien en la temporada e hicimos lo que correspondía. Como siempre les digo a los muchachos: hay que buscar un mensaje de motivación en cada uno de nosotros", declaró Wilmar Valencia en Radio Nacional.

¿A qué jugará Sport Huancayo frente a Universitario?

"Sport Huancayo se juega la dignidad, el hecho de terminar la temporada 2023 de la mejor manera luego de clasificar a la Sudamericana. Algunos ya tienen contrato, renovaciones, entonces, yo pienso que nos jugamos mucho porque hay chicos que no tienen compromiso para el próximo año y es una linda oportunidad para que se muestren. Hay muchos motivos para hacer un buen partido", expresó tajantemente Wilmar Valencia.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY