0

¿Qué club terminó siendo el de menor valor en la Liga 1 2023?

Solo Universitario y Alianza quedaron para pelear el título del campeonato, pero hay un club que finalizó su temporada teniendo el menor valor en el mercado. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué club terminó siendo el de menor valor en la Liga 1 2023?
¿Qué club terminó siendo el de menor valor en la Liga 1 2023? | Composición Libero

La Liga 1 está pronto a finalizar, donde hasta estas instancias llegaron las escuadras de Alianza Lima y Universitario de Deportes. Para la presente temporada diversos clubes del torneo peruano, supieron reforzar sus filas con jugadores de renombre, incluso, que venían jugando en equipos del extranjero.

Uno de los equipos que logró tener un mayor valor en el mercado debido a los integrantes que mantuvo y que sumaron para disputar el Apertura y Clausura, fue Sporting Cristal. Tras estas acciones tomadas desde la interna del cuadro, como la contratación de Ignácio Da Silva y Brenner Marlos, alcanzó la gran cifra de 16,23 millones de euros.

¿Qué club de la Liga 1 terminó teniendo el menor valor?

Lamentablemente, fue la institución de Deportivo Municipal quien finalizó su participación este 2023 con el platel de menor valor, donde solo logró el número de 4,28 millones de euros. Dentro de sus integrantes, los que mayor valoración tuvieron son: el portero Steven Rivadeneyra (400 mil euros), seguido por Leonardo Rugel (375 mil euros), y Jhosep Núñez con Carlos Olascuaga (325 cada uno).

Deportivo Municipal se va de la Liga 1

Luego de que los 'ediles' hayan tenido una mala temporada, perdió la máxima categoría del certamen nacional. Para mala suerte de Municipal, se despidió de la Liga 1 luego de caer por 2-1 en su último encuentro disputado ante la Academia Cantolalo. De esta manera, los hinchas de la 'Banda del Basurero' suman su cuarto descenso en la Primera División desde su año de fundación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY