0

¿Qué es la nueva Liga 3, formato del torneo y cómo se jugará la temporada 2024?

La temporada 2024 traerá muchas novedades para el fútbol peruano, por ejemplo la creación de la nueva Liga 3. ¿En qué consiste este certamen? Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Liga 3 dará inicio en la temporada 2024 con una nueva categoría semi profesional
Liga 3 dará inicio en la temporada 2024 con una nueva categoría semi profesional | Composición: Líbero

La Liga 1 2023 nos dejó un sinfín de emociones en los hinchas del fútbol peruano, porque después de una sequía importante, Universitario se coronó campeón nacional venciendo a Alianza Lima en la gran final. Ahora, todas las expectativas se encontrarán en la próxima temporada, donde tendremos un nuevo torneo en el balompié peruano.

Libero pudo conocer que la comisión de dirección de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), será el área encargada de la creación de la Liga 3, categoría semiprofesional que iniciará en el 2024. ¿Cómo se jugará y qué clubes participarán?

Serán un total de 20 clubes peruanos los que tendrán participación en este proyecto. La idea es que los equipos puedan tener una adecuada transición con miras a su llegada a la Liga 2, torneo que tiene un fútbol profesional.

Un dato importante es que la FPF valora la creación de aquel nuevo formato, pues las escuadras participantes podrán consolidar su formalización desde la Copa Perú.

¿Qué equipos participarán de la Liga 3?

Todos los clubes que terminaron ubicados entre los puestos 5 y 16, al igual que los ocho conjuntos campeones y subcampeones de los torneos macroregionales de la FPF pertenecientes a las regiones, Norte, Centro, Sur y Oriente.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY