0

FIFA sorprende al informar que sancionó a club de la Liga 1 en el mes de enero

Mediante su página web oficial, la FIFA informó que un equipo de la Liga 1 2024 recibió una fuerte sanción días antes de culminar el mes de enero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA sancionó a club de Liga 1
FIFA sancionó a club de Liga 1 | Composición Libero

La FIFA sorprendió a los hinchas del fútbol peruano en los últimos días ya que informó que un equipo de la presente edición de la Liga 1 fue drásticamente sancionado en el mes de enero, algo que dejó atónitos a los miles de seguidores por lo inesperado que fue.

Resulta que, a través de su portal web, se muestra que Deportivo Garcilaso fue notificado, el pasado 26 de enero, que no va a poder inscribir jugadores durante los próximos tres periodos.

Sin embargo, no se especifica cuál ha sido la falta que ha cometido la institución cusqueña para ser sancionado de esta forma, por lo que solo queda esperar el pronunciamiento oficial de parte del propio club.

Deportivo Garcilaso fue sancionado por FIFA

Asimismo, en el portal de la FIFA también se muestra que los clubes Sport Rosario y Sport Chavelines de la Liga 2 también han recibido esta sanción de no poder inscribir jugadores.

¿Qué dice FIFA sobre el tema?

FIFA emitió un comunicado que los equipos sancionados con la prohibición de inscribir jugadores no van a poder registrar a ningún futbolista hasta que puedan subsanar sus respectivos casos.

"La prohibición de inscribir jugadores, parte de las medidas disciplinarias dentro de la estructura jurídica de la FIFA, puede ser impuesta por las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol. Las entidades sujetas a esta prohibición no podrán registrar a ningún futbolista, ya sea en el ámbito nacional o internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida", indicaron.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY