0

Liga 1 y los nuevos acuerdos para el 2024: número de inscritos y partidos en alta temperatura

Se llevó a cabo la reunión del directorio de la FPF para determinar nuevos acuerdo respecto a los partidos de la Liga 1 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF llegó a nuevos acuerdos para la Liga 1 2024.
FPF llegó a nuevos acuerdos para la Liga 1 2024. | Liga 1

Desde tempranas horas del día, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer los nuevos acuerdos para la Liga 1 2024. Se trataron temas como el número de jugadores inscritos, las horas de los partidos a jugarse en temperaturas altas y nuevos reglamentos para la siguiente edición de la Primera División del fútbol peruano.

LÍBERO pudo conocer, mediante el periodista Gustavo Peralta, que ahora el número de jugadores inscritos para afrontar la Liga 1 2024 no tendrá un número limitado, sino que será libre para esta edición del certamen,

"El número máximo de jugadores inscritos para participar será libre, sin limitación a un número de jugadores", informó Gustavo Peralta.

Asimismo, un aspecto relevante para todos los clubes concierne a los partidos que se disputen en altas temperaturas como en Sullana, por lo que la FPF fue firme en dicho aspecto de cara a la temporada 2024 de la Liga 1.

"Para la programación de partidos en aquellas zonas con alta temperatura y/o radiación UV, la Liga de Fútbol Profesional tomará en cuenta los criterios y recomendaciones establecidos por FIFA y CONMEBOL", indicó.

Nuevos acuerdos de la Liga 1 2024.

Normas de la Liga 1 2025

Del mismo modo, se informó que para la Liga 1 2025 se podrá inscribir un total de 6 jugadores extranjeros por equipo. Eso sí, solo 5 podrán estar en el terreno de juego para cada partido oficial.

Por otra parte, los jugadores que se encuentren sin contrato y estén sin club fuera de las fechas del mercado de pases, tendrán la posibilidad de ir a un equipo profesional sin ningún inconveniente.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY