0

Diego Penny explicó por qué sumó su tercera expulsión en tan pocos partidos de la Liga 1

El portero de Deportivo Garcilaso recibió una nueva tarjeta roja en la derrota 3-0 ante Alianza Atlético; sin embargo, considera que en esta oportunidad, la sanción no es justa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Penny se perdió dos partidos en la Liga 1 por expulsiones. Foto: Liga 1
Diego Penny se perdió dos partidos en la Liga 1 por expulsiones. Foto: Liga 1

Diego Penny vive un momento insólito en lo que va de la temporada, ya que en seis fechas que va de Liga 1 2024, el portero ha sido expulsado en tres ocasiones. La primera fue ante UTC por una falta de último hombre; la segunda fue en la cuarta fecha ante Cusco FC por tocar el balón con las manos fuera del área; y, la última, por un gesto obsceno durante el encuentro ante Alianza Atlético.

Ante esta situación, Penny se hizo cargo de estas tres sanciones y reveló que esta última no debió ser considerada, ya que era una broma entre él y Santiago Arias.

No quiero justificar, pero a veces no entendemos que el fútbol es eso, una picardía. Era una broma que estaba haciendo con Santiago Arias que es un excompañero. No era ni para el árbitro ni para la gente, era algo entre ambos, una broma porque él también hizo el gesto. Pido disculpas a la gente que lo vio y a mi equipo que ya tengo tres expulsiones y es mi responsabilidad”, comentó Penny en Ovación.

Asimismo, el arquero de 39 años espera que las cosas mejoren esta semana que viene cuando la escuadra cusqueña debute en la Copa Sudamericana. “Me toca dar vuelta a la página. El martes tenemos un partido de Sudamericana muy importante para la institución y para nosotros, así que hay que tratar de hacer lo mejor”, expresó.

Deportivo Garcilaso: detalles de su partido en Copa Sudamericana

El cuadro cusqueño recibe a ADT Tarma por la primera fase de la Copa Sudamericana 2024. El encuentro se juega el martes 5 de marzo a las 7.30 p. m. en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega en Cusco y tendrá transmisión de DSports.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY