0

Pacifico luego de siete años sigue esperando fallo para volver a la Liga 2

El club de San Martín de Porres, Pacífico aguarda que luego de siete años la Comisión de Justicia de la FPF otorgue el fallo de su reclamo.


Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pacífico confía en pegar el retorno al fútbol profesional en el 2024.
Pacífico confía en pegar el retorno al fútbol profesional en el 2024. | Composición GLR / Archivo GLR

Pacífico FC continúa con la lucha para que la Comisión de Justicia de la FPF resuelva el fallo de la desafiliación de la Segunda División ya que van siete años y nueve meses sin conocer una respuesta luego del reclamo, por ello aguardan la esperanza que en la brevedad posible puedan pegar el retorno al fútbol profesional.

¿Qué sucedió con Pacífico FC? En el 2014 la FPF vio conveniente acceder a la participación del torneo de ascenso a los clubes que tenían una Licencia Temporal, pero de forma exclusiva, esa licencia se extendió, por ello Pacífico manifestó su negativa a participar mientras se mantenga de forma ilegal de algunos clubes.

Luego de ello en abril mediante una Asamblea se reestructuró las Bases del 2015 y se acordó la participación de clubes como Carlos Mannucci, Alianza Universidad, Willy Serrato y Comerciantes Unidos. El club rosado de San Martín de Porres tras lo resuelto pidió su inclusión, pero fue negado aduciendo una renuncia con pérdida de la categoría.

Desde ese momento Pacífico FC empezó su lucha por retornar a la categoría de la segunda división e iniciar un plan de trabajo estructurado con canchas acordes a sus entrenamientos, pero aún aguardan una respuesta.

"Se han incumplido con lo dispuesto en el Código Disciplinario de la FOFA y en su estatuto señala bien claro que es obligación impartir justicia y están imcumpliendo las obligaciones que les impone la FIFA", dijo Juan Vila Cpordova, ex directivo de Pacífico FC.

¿Cuántas pérdidas generó su desafiliación a Pacífico FC?

El club rosado de San Martín de Porres gastó presupuesto en el equipomayor para participar en la Etapa Departamental de la copa Perú de aquel entonces, se invirtió en alquiler de campo para entrenar, viáticos, jugadores y comando técnico. Otro punto fue la ausencia de auspiciadores al no participar del torneo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY