0

Gianluca Lapadula fue fichado por equipo recién ascendido a la Serie A

Gianluca Lapadula será el nuevo fichaje de un club recién ascendido a la Serie A tras no haber alcanzado regularidad enGenoa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una nueva oportunidad. Gianluca Lapadula, el delantero italiano de ascendencia peruana que logró ser el principal artífice del ascenso del Pescara en el 2016, jugará en su tercer club en la Serie A a sus 29 años en busca de consolidar su carrera deportiva.

Aunque tuvo la posibilidad de seguir en el Pescara, Lapadula se dejó seducir por la oferta del AC Milan, donde no brilló, para posteriormente recalar en el Genoa, club en el que no llenó las expectativas en dos temporadas.

Ahora bien, Gianluca Lapadula tenía dos ofertas concretas para seguir en la Serie A. Era Lecce o Hellas Verona, ambos clubes recién ascendidos a la Primera División de Italia. Según el reputado periodista Gianluca di Marzio, será el primero.

El Lecce hará oficial este jueves el fichaje de Gianluca Lapadula a préstamo del Genoa, aunque con una opción de compra a final de temporada.

Lecce, club que ascendió como segundo clasificado de la Serie B, perderá a una de sus principales figuras, Simone Palombi (volverá a Lazio, club dueño de su carta pase), y quiere a Gianluca Lapadula para que compita con Andrea La Mantia, autor de 17 goles la temporada pasada y cuyo rendimiento en Serie A es una incógnita.

Gianluca Lapadula llegará al Lecce precedido por su peor temporada en la Serie A. El delantero italiano vivió un calvario con las lesiones y apenas jugó 8 partidos (4 como titular) con un gol anotado en el campeonato italiano.

Gianluca Lapadula tuvo la posibilidad de defender la camiseta de la Selección Peruana, pero rechazó la oferta de Ricardo Gareca antes de la Copa América Centenario. Tres años después, la 'Bicolor' todavía no encuentra a un sucesor de garantías para Paolo Guerrero y su nombre sigue siendo opción, aunque primero deberá demostrar en su cuarta temporada en la Serie A. La pelota en su cancha.

EL DATO:

Gianluca Lapadula lleva 15 goles en la Serie A, 7 de ellos con el Genoa y 8 con el AC Milan.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY