0

Aún hay chances: Perú puede mejorar arranque de Rusia 2018 en marzo de 2021

La selección peruana no pudo ante Argentina y cerró con un punto en las cuatro fechas de las Eliminatorias Qatar 2022. Sin embargo, todo puede cambiar en marzo de 2021.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La selección peruana cerró un capítulo de terror en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022. Aquel buen desempeño en la Copa América 2019, en donde logramos el subcampeonato, nos invitó a ilusionarnos con un mejor arranque que para Rusia 2018.

Sin embargo, para intereses del 'Tigre' y del pueblo peruano, la 'Bicolor' no pudo afianzarse. El duelo ante Paraguay en Asunción, en donde se arrancó un empate, daba a entender que si podíamos quedar en mejor posición y mirar con una mayor resiliencia el 2021.

Pero pasó todo lo contrario: Perú cosechó tres derrotas consecutivas y recibiendo ocho goles, algo que nunca había ocurrido en la era Gareca, que se había caracterizado por recuperar aquel ritmo del fútbol peruano así como un sólido bloque defensivo.

La derrota ante Argentina estaba dentro de los papeles, pero debido a las caídas ante Brasil (en Lima) y Chile (en Santiago) obligaban a que la 'Blanquirroja' capitalice las tres unidades ante los 'ches'.

Más aún, viendo el espectáculo mostrado por Ecuador ante Colombia en Quito en donde los pupilos dirigidos por Gustavo Alfaro apabullaron, en un cotejo sin precedentes, por 6-1 a una Colombia que sorpresivamente evidenció un debilitamiento en sus líneas.

¿Puede la selección peruana revertir esta situación?

El plan es más que sencillo, sobre el papel y no queda de otra: sumar seis unidades (o en el peor de los casos cuatro) ante Bolivia (en La Paz) y Venezuela en Lima. No hay márgenes para volver a cerrar una fecha doble con un punto o con cero.

Si se tiene en cuenta lo realizado en Rusia 2018, la selección peruana cerró las cuatro primeras fechas con tres unidades. Esto fue producto de la victoria de la 'Bicolor' ante Paraguay en Lima.

Previamente, se había caído ante Colombia en Barranquilla (2-0), Chile en Lima (3-4), Brasil en Bahía (3-0). Pero si se corre dos fechas más, es decir hasta la sexta, cerramos con cuatro puntos: Uruguay en Montevideo (1-0) y empatado ante Venezuela en Lima (2-2).

Esta cifra puede ser mejorada. Como se ha mencionado anteriormente, si se vence a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima, dos rivales directos para 'Bicolor' en su afán de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, se cerraría la jornada 6 con 7 unidades.

Este hecho nos podría en un escenario expectante, obviamente, viendo los resultados de las otras selecciones. La tabla de posiciones indica que Uruguay, quien ocupa el cupo para el repechaje, posee 6 unidades, es decir, 5 puntos más que Perú. Todo puede pasar, pero para ello estamos obligados a elevar nuestro rendimiento.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY