0

André Carrillo: De ser criticado en la era Markarían a ser fundamental con Gareca

En sus inicios con Perú, la 'Culebra' fue blanco de críticas por todos los hinchas, pero actualmente, es uno de los más influyentes en el esquema del 'Tigre'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
André Carrillo: De ser criticado en la era Markarían a ser fundamental con Gareca
André Carrillo: De ser criticado en la era Markarían a ser fundamental con Gareca | Composición Líbero

¡Cambio fugaz! El atacante de la selección peruana, André Carrillo, es uno de los jugadores más importantes en el esquema de Ricardo Gareca, pero antes de mostrar este gran nivel en la escuadra nacional, la 'Culebra' era blanco de críticas por los hinchas de la 'Bicolor' en la era de Sergio Markarían, por ello, aquí te mostraremos que fue lo que pasó para que el actual jugador de Al-Hilal fuera tan trascendental con el 'equipo de todos'.

André Carrillo salió de las inferiores de Alianza Lima, y tras su incorporación al Sporting de Lisboa en el año 2011, causó mucho interés en el comando técnico del profesor Sergio Markarían, entrenador de la selección peruana de aquel entonces, quién decidió llevarlo a la Copa América 2011, torneo en el que no solo pudo jugar 1 partido, en el que fue protagonista por cometer un autogol en la derrota 1-0 ante Chile. De ahí en adelante, la 'Culebra' no tuvo más oportunidad en el campeonato en mención, por lo que tuvo que trabajar muy duro para volver a ser considerado.

Carrillo volvió a vestir la casaquilla nacional en un amistoso frente a Túnez el 29 de febrero del 2012, partido en el que solo pudo tener 28' minutos, y luego no volvió a ser llamado hasta el encuentro en el que Perú cayó 0-1 ante Colombia en Lima por las Eliminatorias Brasil 2014, juego en el que fue su debut como titular y en el que mostró cosas interesantes, pero volvió a ser protagonista, por haber fallado una clara ocasión de gol.

Esta última acción hizo que Carrillo sea blanco de críticas en la selección peruana, ya que muchos afirmaban que era un buen jugador porque tenía mucha inventiva en el uno a uno, pero el problema estaba en su definición, especialmente en los mano a mano.

A pesar de ello, Carrillo empezó a tener mucho mayor protagonismo con la 'Blanquirroja', ya que mientras iba consolidándose con su club, se tenía mayores esperanzas en que sería una promesa a futuro para la escuadra nacional.

Era Gareca

Una vez terminado el proceso de Sergio Markarían, Carrillo fue considerado en los partidos que dirigió Pablo Bengoechea, pero tras su salida y en el nuevo mando de Ricardo Gareca, tuvo que pelear nuevamente el puesto, ya que en sus primeros partidos, tuvo poca regularidad.

En la Copa América 2015, empezó como uno de los suplentes, y en su posición se encontraba Joél Sánchez, pero todo cambió conforme fueron avanzando los encuentros, ya que sorpresivamente se volvió a meter al 11 titular en la semifinal ante Chile y posteriormente, en el partido por el tercer puesto contra Paraguay, juego en el que se menciona, fue el termómetro que hizo explotar todo el 'potencial' del atacante nacional.

De ahí en adelante Carrillo siempre ha sido uno de los más regulares en la selección peruana y al parecer, el 'Tigre' encontró la fórmula para poder explotar todas sus cualidades en los partidos, debido a que, cada vez que tiene la pelota con la 'Blanquirroja', varios rivales ya lo tienen 'mapeado' para ver que 'inventiva' realizará, generando así, grandes ocasiones de gol a favor de Perú.

A ello, Carrillo le ha sumado una racha goleadora en los últimos meses, y es así que, ante la ausencia de Guerrero, El extremo derecho tomó el protagonismo siendo el goleador de Perú en las Eliminatorias Qatar 2022, con 3 anotaciones, por lo que se espera que ese nivel superlativo que tiene, siga en alza, y así seguir aportando a los objetivos que tiene trazado la selección nacional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY