Operación repechaje: Lapadula y sus intensos días de entrenamiento en Barcelona
Gianluca Lapadula no teme chocar contra los duros defensores de Nueva Zelanda porque en Italia ya le ganó el duelo a varios “grandazos”. ¡Con actitud!
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl buen presente de Gianluca Lapadula lo celebramos en todo el país a pocos días del repechaje. Se entrena al máximo en el centro de alto rendimiento “San Cugat” y está motivado con jugar su primer Mundial de fútbol. Por ello, sus últimos días de práctica en Barcelona han sido maravillosos.
Puedes ver: Gianluca Lapadula sobre Qatar 2022: "Tengo la responsabilidad de lograr la clasificación"
A tal punto que el delantero de la Selección Peruana se había sumado a los trabajos con una molestia en el tobillo derecho, sin embargo, esto ya es un tema del pasado. Lo superó y se encuentra en óptimas condiciones para arrancar ante Nueva Zelanda.
Para Ricardo Gareca no hay otro ‘9’ titular, más allá que también cuente con Valera y Ormeño a disposición. Si el ‘Bambino’ está bien físicamente, y sin molestias, arrancará sin importar que el compromiso de mañana sea un amistoso.
Ayer, durante la quinta práctica en Barcelona, Lapadula trabajó con movimientos sin balón. Fiel a su estilo y juego, fue fabricándose espacios y apareciendo en momentos oportunos en el área rival como nos tiene acostumbrado.
Además, el atacante nacional fue exigido en el sistema táctico con las salidas de los rivales. El ‘Tigre’ busca que ‘Lapa’ sea insistente con la marca a los zagueros, sea ‘mañoso’ y no deje ningún balón por perdido.
El ‘Bambino’ lleva anotados seis goles con Perú, de los cuales la mitad fueron en la última Copa América de Brasil 2021 y la otra mitad por Eliminatorias. Ahora va en busca del objetivo final de todos: Qatar 2022.