0

ADFP arremetió contra la FPF tras salida de Gareca: "Innecesario el viaje a Buenos Aires"

Mediante un comunicado, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) no se guardó nada ante la FPF tras la no renovación de Ricardo Gareca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Comunicado de la ADFP con relación a la salida de Ricardo Gareca
Comunicado de la ADFP con relación a la salida de Ricardo Gareca | Composición

Luego de la conferencia de Ricardo Gareca en Miraflores, la ADFP no dudó en emitir un comunicado público tras las acciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para negociar la renovación del estratega argentino.

Uno de los puntos a tocar fue el viaje que tuvo la delegación de la FPF a Buenos Aires, ya que lo catalogan de "innecesario" tras no haber aprovechado el tiempo en el que Ricardo Gareca estuvo en la capital limeña.

"La FPF ha demostrado ante esta situación una falta de manejo para solucionar de forma positiva la continuidad del señor Gareca como Director Técnico de nuestra selección absoluta; lo que deja serias dudas sobre si hubo la intención que continúe con su reconocida labor", se lee en la primera parte del comunicado.

Se agrega: "Que ha sido totalmente innecesario el viaje a la ciudad de Buenos Aires, Argentina para, según la FPF negociar la permanencia del señor Gareca como DT, cabe recordar que el referido entrenador estuvo en nuestra ciudad capital luego de su retorno del partido jugado por el repechaje, habiéndose podido realizar acá las coordinaciones respectivas y evitar así un gasto inútil el mismo que no favoreció en nada al fútbol peruano solo a los que viajaron".

Seguido de ello, la ADFP pone en tela de juicio los gastos que realiza la FPF con resultados que no favorecen al fútbol peruano. Espera que ese dinero sea mejor administrado por el bien de los clubes de la Primera División.

"Nuestra Asociación eleva su voz de protesta por la manera como se malgasta el dinero que corresponde a los Clubes de primera división, como ha quedado demostrado en este innecesario viaje a Buenos Aires", agregan.

¿Ricardo Gareca volverá a la Selección Peruana?

"Fueron casi ocho años espectaculares, muy fuertes en emociones y así es como queremos terminar, no sé qué me deparará el futuro pero la Selección Peruana será siempre algo muy considerado por nosotros", declaró Ricardo Gareca con respecto a la posibilidad de volver a dirigir a la Bicolor.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY