0

Jugó en Universitario, pasó por el Real Madrid y hoy es DT de la selección peruana

El ex Real Madrid fue desginado por la FPF para dirigir a la selección peruana con miras a los Juegos Olímpicos del 2026. ¿Quién es?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Quién será el próximo director técnico de la selección peruana sub-23?
¿Quién será el próximo director técnico de la selección peruana sub-23? | Foto: FPF / EFE / Composición Líbero

¡Confirmado! Tras semanas de incertidumbre sobre quién será el encargado de dirigir a la selección peruana sub-23 para el Preolímpico de Venezuela 2024, se pudo conocer que el estratega de la escuadra nacional será José Guillermo del Solar.

De esta manera, el exentrenador de la selección mayores tendrá la dura tarea de conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por el momento, se desconoce cuáles serán sus elegidos para afrontar esta difícil misión.

Foto: FPF

En años anteriores, 'Chemo' dirigió a escuadras locales como Universitario de Deportes, César Vallejo y la Universidad San Martín. Adicionalmente, consiguió el título nacional en el 2005 con Sporting Cristal, club al que volvió a entrenar en el 2017.

Es importante tener en cuenta que, cuando se retiró como futbolista, el primer empleo de Del Solar como DT fue en el equipo juvenil B del Real Madrid. Posteriormente, fue el entrenador de la selección peruana entre 2007 y 2009, pero no consiguió la ansiada clasificación a Sudáfrica 2010.

¿Cuándo se juegan los Juegos Olímpicos de París 2024?

Los Juegos Olímpicos de París se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto del 2024. Por el momento, no se ha confirmado cuáles son todos los atletas y equipos peruanos que participarán en esta edición.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY