0

Erick Delgado no se guardó nada contra Perú: "Es el peor partido que he visto"

El antiguo arquero de la selección, Erick Delgado, analizó el empate con Paraguay y afirmó que no veía jugar tan mal a Perú en muchísimo tiempo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erick Delgado no se guardó nada contra el juego de Perú: "El peor partido que les he visto"
Erick Delgado no se guardó nada contra el juego de Perú: "El peor partido que les he visto" | Composición: LIBERO

La selección peruana dejó distintas sensaciones luego de su debut en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Con muchos lesionados en la previa del compromiso, la expulsión de Luis Advíncula al final del primer tiempo y las espectaculares atajas de Pedro Gallese, hicieron que el empate sin goles tenga un sabor a triunfo en tierras paraguayas.

Y uno de los que analizó en frío este último resultado del equipo que dirige Juan Reynoso, fue el exportero Erick Delgado, quien fue claro al afirmar que hace mucho no veía jugar tan mal a la selección peruana.

"La hemos sacado barata, lejos. Hay que ser claros en esto, debe ser el peor partido que le he visto a Perú en mucho tiempo", comentó el exgolero de Sporting Cristal.

No es para nada descabellado la frase del popular 'Loco' Delgado si repasamos las estadísticas de este compromiso, donde la 'Bicolor' sumó 40% de posesión de balón con cero remates al arco durante los 90 minutos de juego. Sin embargo, el también exjugador de la selección, afirmó que el segundo tiempo la 'Blanquirroja' lo jugó mejor.

"El segundo (tiempo) lo jugamos bien porque ante la adversidad nos hicimos fuerte, nos pusimos cortitos y nos defendimos. Es algo que Juan hace muy bien que es defender, arropar al equipo. Y tuvimos a Gallese que estuvo por encima de los normal", declaró.

(Video: Con señal de TV)

¿Cuántos partidos jugó Erick Delgado con Perú?

Son 14 los partidos que Erick Delgado jugó con la camiseta de la selección peruana, 9 por duelos amistosos y 5 durante las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY