0

¿Por qué Juan Reynoso decidió no llevar a Alexander Callens y Renato Tapia a Chile?

Para el partido de Perú vs. Chile, el director técnico no podrá contar con Alexander Callens y Renato Tapia. ¿Han sufrido de alguna lesión?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Renato Tapia y Alexander Callens no estarán en el partido de Perú vs. Chile.
Renato Tapia y Alexander Callens no estarán en el partido de Perú vs. Chile. | Foto: Luis Jiménez / LÍBERO / Composición

Las selecciones nacionales de Perú vs. Chile se enfrentarán este jueves 12 de octubre, y a poco de darse este compromiso por las Eliminatorias 2026, hay una noticia que dejó sorprendidos a los fanáticos de la Blanquirroja: Alexander Callens y Renato Tapia, dos futbolistas con amplia experiencia en duelos internacionales, quedaron fuera de la lista para el 'Clásico del Pacífico'.

En ese sentido, Gustavo Peralta de LÍBERO reveló a través de redes sociales que la medida no se tomó por motivos de lesión. De hecho, según el periodista deportivo, tanto Callens y Tapia han estado poco tiempo entrenando con el grupo, por lo que Reynoso priorizó a los futbolistas que llevaban más días preparándose.

Renato Tapia se pierde el partido contra Chile. Foto: FPF

Ambas figuras llegaron el 9 de octubre, por lo que recién tuvieron la oportunidad de sumarse a los trabajos del equipo en La Videna. Por ahora, se desconoce si Reynoso los tomará en cuenta para el compromiso que disputará la selección peruana ante Argentina en el Estadio Nacional.

Por otro lado, Marcos López fue el último en llegar a la concentración del cuadro nacional, pero sí se encuentra entre los jugadores que viajan a Chile. Esto se debe a que la escuadra tiene pocas variantes en el puesto de extremo por izquierda, por lo que la presencia del futbolista del Feyenoord ante la 'Roja' podría ser vital.

Perú vs. Chile: ¿Cuáles son las bajas del equipo de Juan Reynoso?

De momento, Renato Tapia y Alexander Callens son las únicas bajas confirmadas para el compromiso por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Anteriormente, el atacante Joao Grimaldo preocupó a aficionados al presentar molestias en la rodilla, pero finalmente se pudo recuperar.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY