0

Venía jugando por Perú, pero al no ser convocado por 'Chemo' aceptó llamado de Venezuela

El joven futbolista venía destacando en la selección peruana, pero no fue convocado por Guillermo del Solar y aceptó el llamado de Venezuela. ¿Lo perdimos?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Venía jugando por Perú, pero al no ser convocado por 'Chemo' aceptó llamado de Venezuela.
Venía jugando por Perú, pero al no ser convocado por 'Chemo' aceptó llamado de Venezuela.

La selección peruana se encuentra a punto de disputar la fecha 3 Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, ante Chile en Santiago. Sin embargo, también es importante ver lo que hacen las divisiones menores de la Blanquirroja debido a que constantemente la FPF está en búsqueda de nuevos valores para un recambio generacional en los dirigidos por Juan Reynoso. En esa línea, la Blanquirroja acaba de darse con la sorpresa de que un futbolista decidió aceptar el llamado de Venezuela.

Se trata de Álex Custodio, hijo de padre peruano y madre venezolana que puede jugar para la selección peruana e incluso ha formado parte de la Sub-20. El futbolista milita en Deportivo La Guaira y juega como lateral derecho, por lo que en estos momentos es competencia directa de Luis Advíncula, Aldo Corzo, Oliver Sonne y Jhilmar Lora en la Bicolor.

No obstante, luego de que Guillermo del Solar anunciará la lista de convocados a la selección peruana Sub-23 para el Preolímpico 2024 que se realizará en Venezuela, con miras a los Juegos Olímpicos de París el próximo año, Álex Custodio tomó una importante decisión. Y es que el estratega de la Bicolor no lo convocó, por lo que optó por aceptar el llamado de la Vinotinto.

Álex Custodio jugará por Venezuela.

¿Álex Custodio aún puede jugar por Perú?

Con ello, Custodio defenderá la camiseta de Venezuela y aspirará a clasificar a las Olimpiadas, dejando así de lado a Perú, lo que generó todo tipo de comentarios en las redes sociales. Pese a ello, es importante precisar que el defensor con raíces incaicas aún puede defender los colores de la escuadra dirigida por Juan Reynoso debido a que no ha disputado partidos oficiales con la escuadra absoluta.

Es decir, Álex Custodio todavía puede ser llamado en la selección peruana debido a que no ha jugado partidos oficiales con la escuadra adulta de Venezuela, es decir por Copa América o Eliminatorias. Según la FIFA, hasta que no suceda ello el futbolista puede cambiar de decisión sobre a qué país representar en el futuro.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY