0

Reynoso vs. Chemo: ¿Cómo le iba a Perú con Del Solar en la fecha 5 de Eliminatorias?

Revisa cómo le iba a José 'Chemo' del Solar con la selección peruana en la fecha 5 de las Eliminatorias, a comparación del pésimo momento con Juan Reynoso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Cómo le iba a Perú con Del Solar en la fecha 5 de Eliminatorias?
¿Cómo le iba a Perú con Del Solar en la fecha 5 de Eliminatorias? | Foto: Composición Líbero.

La selección peruana la pasa pésimo en las Eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026, ya que el equipo de Juan Reynoso no levanta cabeza y en cinco jornadas lleva apenas un punto, por lo que la clasificación a la cita internacional pende de un hilo. En esa línea, muchos están comparando este terrible momento con el vivido hace casi 15 años con José Guillermo del Solar, ya que cuando 'Chemo' era el entrenador de la Bicolor terminamos últimos en la tabla de posiciones.

Por ello, aquí te contamos cómo iba la selección de 'Chemo' del Solar en la quinta fecha del proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010, misma cantidad de jornadas que ha disputado el 'Cabezón' con la actual selección peruana, y en las que apenas ha conseguido un empate y cero goles. Recordemos que Perú arrancó igualando 0-0 con Paraguay en Ciudad del Este, luego cayó 1-0 ante Brasil, 2-0 con Chile, 2-0 contra Argentina, y ahora 2-0 en su visita a Bolivia en La Paz.

¿Cómo le iba a Perú con 'Chemo' en la fecha 5 de las Eliminatorias?

El proceso clasificatorio de Guillermo del Solar rumbo a Sudáfrica 2010 fue nefasto, y este inició con un 0-0 ante Paraguay en Lima que pudo terminar en victoria para la visita. Luego de ello la Bicolor viajó hasta Santiago para regresar con una derrota 2-0 contra Chile. Tras esa derrota, sumaríamos nuestro primer punto en la tercera jornada gracias al 1-1 con Brasil en el Estadio Monumental.

La fecha número 4 fue sumamente dolorosa debido a que caímos goleados 5-1 ante Ecuador en la altura de Quito. Finalmente, en la quinta jornada la selección peruana de 'Chemo' volvió a sumar debido a que empató 1-1 con Colombia en Lima, consiguiendo así su segundo punto en las Eliminatorias.

'Chemo' del Solar en su época como técnico de la selección peruana.

Juan Reynoso vs. 'Chemo' del Solar

En síntesis, con Juan Reynoso la Blanquirroja lleva un punto y cero goles en cinco fechas, mientras que con 'Chemo' del Solar iba a esta altura dos unidades y tres anotaciones. Si bien es cierto, los tiempos eran distintos y también los rivales, la estadística nos dice que incluso la selección peruana de José Guillermo del Solar era mejor que la dirigida por el 'Cabezón'.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY