0

Cabellos, Barco y la lista de jugadores del exterior que integran la selección peruana sub-23

Falta menos para el preolímpico y 'Chemo' del Solar anunció la lista de convocados para los amistosos. A su vez, anunció a los refuerzos que llegarán del exterior.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Convocados del exterior para la selección sub-23
Convocados del exterior para la selección sub-23 | Foto: Defensor Sporting - Perú

La selección peruana con José Guillermo del Solar al mando anunció la lista de convocados para los amistosos previo al preolímpico a realizarse en enero del 2023. Al respecto, el DT también hizo saber a los jugadores que llegarían del extranjero para reforzar a este equipo que viene preparando al máximo.

Además de los 22 jugadores de la Liga 1, el DT 'Chemo' del Solar hizo saber que hay 6 jugadores que llegan desde el exterior. Entre los nombres destacan Catriel Cabellos, Alfonso Barco, Dieter Vásquez, Andersson Villacorta, Jesús Castillo y Alessandro Burlamaqui.

De los mencionados hay que acotar que Cabellos de Racing Club de Argentina y Castillo de Gil Vicente de Portugal ya han tenido experiencia entrenando con la selección mayor en el último año; es decir, su aporte será vital dentro del plantel con miras al Preolímpico 2023 a realizarse en Venezuela.

Eso sí, habría que precisar que pese a que el DT de Perú convocó a estos jugadores todo dependerá de sus clubes si autorizan el permiso. Al ser un amistoso no organizado por la FIFA, las instituciones no están obligados a ceder a los futbolistas. Solo está asegurada la presencia de Vásquez y Villacorta.

¿En qué clubes juegan los refuerzos de la sub-23?

  • Andersson Villacorta - Mineros de Zacatecas (México)
  • Dieter Vásquez - Mineros de Zacatecas (México)
  • Catriel Cabellos - Racing Club (Argentina)
  • Alessandro Burlamaqui - Intercity (España)
  • Jesús Castillo - Gil Vicente (Portugal)
  • Alfonso Barco - Defensor Sporting (Uruguay)

Convocados del exterior para la sub-23

Preolímpico sub-23: cuándo y dónde se jugará

El preolímpico sub-23 organizado por Conmebol se desarrollará del 20 de enero al 10 de febrero del 2024 en Caracas, Valencia y Barquisimeto en Venezuela. Para el caso de Perú, tendrá que enfrentar a Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY