0

FPF oficializó la salida de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana

Juan Reynoso llegó a un acuerdo con la FPF y dejó de ser el técnico de la selección peruana. Esto luego de los malos resultados en las seis primeras fechas de las Eliminatorias 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Reynoso dejó de ser el director técnico de la selección peruana.
Juan Reynoso dejó de ser el director técnico de la selección peruana. | Composición Líbero

Juan Reynoso dejó de ser director técnico de la selección peruana luego de varias reuniones que tuvo su entorno con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El estratega de 53 años dejará a la Bicolor luego de no lograr los resultados esperados en las primeras seis fechas de las Eliminatorias 2026.

"La FPF agradece al profesor Juan Máximo Reynoso por el compromiso en su gestión al mando de la Bicolor. Hoy nos corresponde informar que se ha llegado al mejor entendimiento para culminar su ciclo como Director Técnico y expresamos nuestros mejores deseos de éxito en los siguientes pasos de su carrera profesional", se lee en el comunicado de la FPF.

Comunicado de la FPF sobre salida de Juan Reynoso.

El pasado lunes 11 de diciembre, el Directorio de la FPF tuvo una extensa charla con Reynoso para definir su desvinculación de la Bicolor. Se trataba de llegar a un acuerdo económico, para así no llegar a las instancias de Tribunales como se mencionaba hace varias semanas.

Finalmente, ambos lados llegaron a un acuerdo para dar por finalizado el tema contractual entre el estratega y el ente deportivo peruano. De esta manera, todo apunta a Jorge Fossati, quien es la opción de la directiva para que asuma el cargo de director técnico.

Jorge Fossati será el nuevo DT de la selección peruana

Juan Carlos Oblitas habló con el entorno de Jorge Fossati para explicarle el proyecto deportivo. Todo hace indicar que quedaron a un acuerdo, pero el estratega uruguayo no daría el visto bueno hasta ver la salida oficial de Juan Reynoso.

Dado que todo se concretó en las últimas horas, solo es cuestión de paciencia para ver la oficialización de la llegada de Fossati al mando de la selección peruana.

Juan Reynoso: números con la selección peruana

Juan Reynoso estuvo al mando de la selección peruana en 14 partidos. Registró cuatro victorias, tres empates y siete derrotas. Asimismo, deja a la Bicolor en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con dos unidades.

Juan Reynoso no dirigirá a Universitario, según Germán Leguía

Aunque hinchas se preguntaban si Juan Reynoso podría dirigir a Universitario eventualmente, Germán Leguía aseguró que el estratega de momento no volverá al club merengue.

"No creo que Juan Reynoso llegue a Universitario, estoy casi seguro que no lo tiene. No creo que ahorita, por el tema de su salida, no siento que la gente de la 'U' quiera tenerlo ahorita. Yo creo que Ferrari no hará eso, siento que si escoge será un técnico argentino o uruguayo", indicó a Perú 21.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY