0

Sergio Markarián reveló cómo le irá a Perú bajo la dirección técnica de Jorge Fossati

Jorge Fossati se encuentra a punto de convertirse en el próximo director técnico de la selección peruana. ¿Qué dijo Sergio Markarián al respecto?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián habló sobre la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana para las Eliminatorias 2026.
Sergio Markarián habló sobre la llegada de Jorge Fossati a la selección peruana para las Eliminatorias 2026. | Foto: Luis Jiménez / Composición LÍBERO

Después de anunciar la salida de Juan Reynoso de la selección peruana, la FPF empezó a negociar la incorporación del técnico uruguayo Jorge Fossati, quien se desvinculó de Universitario. En ese sentido, uno de los que se pronunció sobre la posible contratación del estratega 'charrúa' fue Sergio Markarián, exDT de la 'Bicolor'.

En una entrevista con el medio Radio 890 Sports de Uruguay, el 'Mago' no dudó en llenar de elogios a su experimentado compatriota. Además, aseguró que el elenco nacional empezará a conseguir resultados positivos rumbo a la Copa del Mundo 2026.

"Creo que Jorge va a clasificar al Mundial por su capacidad. En estas Eliminatorias, estar último (pero a tres puntos del último que clasifica) no es para hacerse mucho problema. Con la sapiencia y experiencia de Jorge, Perú se va a meter entre los siete. No tengo ninguna duda", indicó.

Es importante tener en cuenta que Markarián fue DT de la selección peruana durante las Eliminatorias para Brasil 2014. Aunque el equipo consiguió resultados positivos en la Copa América 2011 (donde alcanzó el tercer puesto), no pudo repetir sus buenas actuaciones en el proceso clasificatorio.

Universitario confirmó la salida de Jorge Fossati

Tras semanas de incertidumbre, Universitario finalmente reveló que Jorge Fossati no seguirá al mando del equipo. Además, en su comunicado en redes sociales, la institución le deseó lo mejor al entrenador, y le agradeció por conseguir el título nacional en la Liga 1 2023.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY