0

¡Habemus DT! Jorge Fossati fue anunciado oficialmente como técnico de la selección peruana

La FPF anunció oficialmente a Jorge Fossati como nuevo director técnico de la selección peruana para la Copa América 2024 y Eliminatorias al Mundial 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati fue anunciado como nuevo DT de la selección peruana.
Jorge Fossati fue anunciado como nuevo DT de la selección peruana. | Luis Jiménez - Líbero

Humo blanco en Videna. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este miércoles la contratación de Jorge Fossati como nuevo entrenador de la selección peruana. El DT uruguayo tendrá la misión de devolverle la vida a la Bicolor en las Eliminatorias 2026 y disputar la Copa América 2024.

"Experiencia y mucha entrega. Jorge Fossati liderará el camino de La Bicolor hacia la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, profesor!", se lee en el comunicado de la FPF.

De esta manera, todas las negociaciones entre ambos bandos llegaron a buen puerto para que se dé el comunicado tan esperado por millones de aficionados. El estratega uruguayo llega con el selló de campeón con Universitario y ahora tratará de hacer historia con la selección peruana.

Jorge Fossati fue anunciado oficialmente por la FPF.

Comunicado de la FPF sobre Jorge Fossati

"Con el objetivo de clasificar al Mundial 2026, el experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati asumirá la dirección técnica de La Bicolor tras llegar a un acuerdo satisfactorio con la Federación Peruana de Fútbol", se lee en la web de la FPF.

FPF presentó a Jorge Fossati con emotivo video

A través de sus redes sociales, la FPF presentó a Jorge Fossati con emotivo video. "Todos los hinchas de la Bicolor seguimos creyendo, profe", escribió.

Agustín Lozano se pronunció tras llegada de Jorge Fossati

"Para el 2024 el proyecto de La Bicolor tiene objetivos claros, uno de ellos es retomar el camino del triunfo para lograr la clasificación al Mundial. Confiamos en la experiencia y la capacidad del profesor Jorge Fossati para asumir este gran desafío", fueron las palabras del mandamás de la FPF, Agustín Lozano.

¿Cuándo será presenta Jorge Fossati como nuevo DT de Perú?

La ceremonia de presentación se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de enero en la Videna. Se estima que todo inicie desde el mediodía como lo suele realizar la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY