0

¿Por qué Ricardo Gareca no convocaba a Marcos Lliuya? Wilmar Valencia cuenta la verdad

El DT Wilmar Valencia sorprendió a millones de aficionados al revelar la verdadera razón del por qué Ricardo Gareca no convocaba a Marcos Lliuya.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca le confesó a Wilmar Valencia por qué no convocaba a Marcos Lliuya
Ricardo Gareca le confesó a Wilmar Valencia por qué no convocaba a Marcos Lliuya | Composición Líbero

Luego de años de este acontecimiento, Wilmar Valencia confesó que tuvo una inédita charla con Ricardo Gareca para explicarle por qué nunca llegó a convocar a Marcos Lliuya en la selección peruana.

Resulta que el ahora técnico de Sport Huancayo contó que esta conversación que tuvo con el 'Tigre' se dio en las instalaciones de la Videna, y ahí le mostró los parámetros que utilizaba su comando técnico para la consideración de jugadores.

En eso, el estratega argentino le dijo a Wilmar que Marcos Lliuya tiene un problema en estas mediciones, ya que en los resultados se veía que no tenía mucho cambio de ritmo dentro del campo de juego.

(Video: DSports)

"Una vez me invitó el profesor Ricardo Gareca a Videna para mostrarme lo que estaban haciendo para el seguimiento que tenían hacia los jugadores. Ellos contaban con parámetros internacionales totalmente altos, tenían aspectos físicos de recorrido, spring, cambios de ritmo, a cuántos kilómetros corren, y sucede que Marcos Lliuya tenía un problema para que ellos no lo convoquen, los parámetros que tenía él y las estadísticas arrojaban que no tenían mucho cambio de ritmo", dijo en una entrevista con DSports.

Wilmar Valencia le contó a Lliuya las palabras de Gareca

Al conocer este panorama, Wilmar Valencia conversó con Marcos Lliuya sobre esta charla que tuvo con Ricardo Gareca y, desde ese momento, el futbolista empezó a mejorar su juego con un cambio de ritmo.

"Eso se lo comenté en su momento a Marcos y ahora engancha y cambia de ritmo para atacar y defender. Ahora está completo, ya tiene 30 años y ha mejorado bastante su aspecto físico, pero en su momento había que aceptar lo que me dijeron", sentenció.

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY