0

La insólita revelación de Rebagliati sobre Lapadula que Fossati deberá tener en cuenta

El panelista de Movistar Deportes confesó una situación de Gianluca Lapadula que podría afectar las decisiones de Jorge Fossati en la selección peruana. ¿De qué trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Lapadula es uno de los delanteros convocados para la presente fecha FIFA. Foto: Composición Líbero/La Bicolor/Movistar Deportes
Lapadula es uno de los delanteros convocados para la presente fecha FIFA. Foto: Composición Líbero/La Bicolor/Movistar Deportes

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores más destacados en la convocatoria de Jorge Fossati para la selección peruana. El delantero de Cagliari es una de las principales cartas goleadoras de la Bicolor, por lo que apunta a ser titular ante Nicaragua y República Dominicana.

Ante ello, Diego Rebagliati reveló una anécdota que tuvo con el deportista ítalo-peruano tras el último partido de Perú que se jugó en Lima por las Eliminatorias 2026.

"Yo siempre cuento la anecdota que, después del Perú vs. Venezuela, viajé en el mismo duelo que Lapadula. Y todo el vuelo se la pasó durmiendo, en la primera fila del avión. Cuando llegamos a Madrid, que es donde aterrizamos, pude conversar un ratito con él y me dice: "¿Tú te quedas acá en Madrid? ¿Sí? Que suerte. A mi me faltan dos vuelos más". Le faltaba el vuelo a Roma y el de Cagliari. Estaba que no podía con su alma", comentó el comunicador en Movistar Deportes.

Asimismo, Rebagliati comentó que Lapadula es un jugador que lo deja todo cuando defiende la camiseta bicolor, una situación que Jorge Fossati debería tener en cuenta, ya que el delantero queda muy tocado desde lo físico y sufre en la recuperación.

"Había jugado todo el partido, había dejado la vida en la cancha. O sea, el desgaste que hace Lapadula, creo que algo de eso lo comentó Bonillo alguna vez, él es uno de los jugadores más difíciles de recuperar de un partido a otro porque se vacía", indicó.

Selección peruana: próximos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana

El primer amistoso de Perú será el viernes 22 de marzo a las 8:30 p. m. ante la selección de Nicaragua en el Estadio Alejandro Villanueva. La segunda prueba de Jorge Fossati será el martes 26 de marzo a las 8:30 p. m. contra la República Dominicana en el Estadio Monumental 'U' Marathon, Ate.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY