0

Yotún confesó que tuvo dura discusión con Gareca tras goleada ante Brasil: "No me respondas"

El volante con más de 100 partidos en Perú reveló que en una ocasión el profesor Ricardo Gareca le llamó la atención durante un entretiempo. Aquí la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Yotún recordó discusión que tuvo con Gareca en la selección peruana.
Yotún recordó discusión que tuvo con Gareca en la selección peruana. | composición Líbero

La era de Ricardo Gareca en la selección peruana marcó un precedente en el fútbol nacional y los jugadores que fueron dirigidos por el 'Tigre' en la Bicolor le guardan un respeto especial al que hoy dirige a uno de nuestros rivales directos, Chile.

El registro del 'Tigre' en Perú es —en su mayoría— positivo, aunque también hubo momentos tensos e llenos de intranquilidad. Como cuando Brasil apabulló a los 'incas' por 5-0 en la Copa América 2019, y el DT tuvo un 'roce' con Yoshimar Yotún.

En el podcast 'Enfocados', el capitán de Sporting Cristal reveló que durante la goleada que la 'Canarinha' le propinó a la selección peruana tuvo una discusión con el argentino, pese a que su intención no fue enfrentarse.

"El 'Profe' le gustaba hacer el equipo con las sandalias y en mi puesto tira una y menciona a Peña. 'Sale Yotún', me dijo. Ahí íbamos 3-0 y uno quiere seguir jugando y yo le hice (un gesto). Se calentó y yo me tuve que ir al baño", contó 'Yoshi'.

Además, el volante de 33 años sostuvo que Ricardo Gareca fue claro al responder con un "A mi no me respondas", con evidente fastidio por la situación.

Eso si, Yoshimar Yotún aseguró que no se molestó con Gareca y que su fastidio vino por no poder completar el encuentro, pues iba a ser reemplazado.

Shirley Marcelo

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY