0

Perú venció 2-1 a Uruguay y se metió al hexagonal final del Sudamericano Femenino sub 20

Con goles de Valerie Gherson y Birka Ruiz, la Bicolor sub 20 femenina ganó a Uruguay y accedió a la fase final del Sudamericano de la categoría de Ecuador.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La Bicolor femenina sub 20 se metió entre los seis mejores de Sudamérica.
La Bicolor femenina sub 20 se metió entre los seis mejores de Sudamérica. | FPF

¡Están entre las mejores! La selección peruana sub 20 femenina está sorprendiendo a todos al asegurar este miércoles su pase al hexagonal final del Sudamericano de la categoría disputado en Ecuador tras vencer por 2-1 a su similar de Uruguay por la cuarta fecha del grupo A del certamen.

Valerie Gherson adelantó al elenco dirigido por la brasileña Jaqueline Ucella a los 25 segundos del segundo tiempo (46') tras un buen cabezazo en el área luego de un centro de Birka Ruiz por banda derecha y marcar su segundo tanto en el certamen.

La propia Ruiz fue la que aumentó la cuenta a favor de la Bicolor a los 84 minutos después de recibir un pase de Mía León en mitad de cancha para que gane en velocidad a su marcadora y antes de llegar al área sacar un disparo colocado que venció la resistencia de la arquera charrúa. También lleva dos dianas en el Sudamericano.

Con la selección peruana: tabla de posiciones del grupo A del Sudamericano Femenino Sub 20

PJPGPEPPDGPuntos
Paraguay (C)3300+39
Perú (C)4211+27
Argentina2110+14
Uruguay3003-30
Ecuador2002-30

Es la segunda vez que Perú clasifica a la fase final de un Sudamericano Femenino Sub 20

Con este resultado, Perú consiguió clasificar por segunda vez en la historia a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20 desde que se juega el torneo en 2004. Anteriormente lo hizo en el 2006, cuando la Blanquirroja quedó segunda en el grupo A con 7 unidades, pero en el cuadrangular final sumó solo un punto y terminó en el cuarto puesto, sin opciones de ir al Mundial de la categoría.

Perú accedió por segunda vez a la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20. Foto: FPF

¿Qué debe hacer Perú para clasificar al Mundial Femenino Sub 20 del 2024?

El Sudamericano Femenino Sub 20 da a Conmebol cuatro cupos para la Copa del Mundo de este año a disputarse en Colombia. Por ello, la selección peruana deberá quedar entre los cuatro primeros puestos en el hexagonal final para obtener el boleto a la justa mundialista.

Si el combinado 'Cafetero' también clasifica a la fase final y queda entre los primeros cuatro lugares, Perú quedando en el quinto lugar también lograría el objetivo.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY