0

Conquistó la Libertadores y campeonó con Sporting Cristal, ahora trabaja para un grande de Brasil

Fue campeón nacional con el equipo celeste en la temporada 2002 y hoy trabaja para el SC Internacional de Porto Alegre.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Conquistó la Libertadores y campeonó con Sporting Cristal, ahora trabaja para un grande de Brasil
Conquistó la Libertadores y campeonó con Sporting Cristal, ahora trabaja para un grande de Brasil | Prensa Sporting Cristal

Para la temporada 2002, Sporting Cristal anunció como estratega del equipo celeste al brasileño Paulo Autuori, entrenador que venía de una destacada carrera con equipos de Portugal y Brasil.

El profesor ya había conquistado con Botafogo un Brasileirao en 1995, pero sin duda sus carteles más grandes era sus dos Copas Libertadores, mismas que logró dirigiendo al Cruzeiro en 1997 (donde venció en la final al equipo celeste) y Sao Paulo en 2005, con quienes también lograría el Mundial de Clubes de ese año.

De esta manera, Autuori llegó con la única meta de sacar campeón al cuadro del Rímac y su trabajo no defraudó, puesto que a finales de 2002, Sporting Cristal se consagró como el campeón del torneo peruano, logrando una marca de 21 partidos invictos durante el Torneo Clausura.

Paulo Autuori siendo homenajeado por Sporting Cristal durante un amistoso en 2018.

¿Qué hace ahora Paulo Autuori?

El estratega brasileño se encuentra alejado de la dirección técnica hoy a sus 65 años, sin embargo, aún se mantiene trabajando dentro del fútbol profesional, puesto que es Director Deportivo del SC Internacional desde el mes de abril de este año, uno de los equipos más grandes de Brasil.

Pablo Autuori con la Selección Peruana

Tras completar buenas campañas al mando de Sporting Cristal (campeón nacional) y Alianza Lima (ganador Torneo Apertura en 2001), la FPF decidió que el carioca llevara las riendas de la Selección Peruana, cargo que ocupó durante 2003 y 2005 con el fin de llevar al equipo de todos al Mundial Alemania 2006, meta que no lograría conseguir.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY