0

Dejó el fútbol a los 19 años, fracasó en Cristal, disputó un Mundial y gana millones en Europa

Este personaje nunca pudo mostrar su mejor nivel con el cuadro celeste. Sin embargo, su presente es muy diferente.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Aunque tuvo un paso discreto por Cristal, este individuo luego triunfó en el extranjero
Aunque tuvo un paso discreto por Cristal, este individuo luego triunfó en el extranjero

No cabe duda que Sporting Cristal es uno de los mejores clubes en la actualidad, pero no todos los que pasan por tienda celeste llegan a consolidarse. En realidad, algunos de los jugadores o entrenadores que pasan por el cuadro 'bajopontino' no pudieron a cumplir con las expectativas.

En ese sentido, una gran cantidad de futbolistas talentosos firmaron por el club con la intención de triunfar. Desafortunadamente, la presión de los hinchas y/o dirigentes de un equipo de primera división puede resultar abrumadora.

Un técnico que no pudo dar la talla en el cuadro cervecero fue Jorge Sampaoli. El DT argentino, que se retiró como jugador a los 19 años mientras jugaba por Newell's, llegaba de realizar una excelente campaña con Coronel Bolognesi. De esta manera, se esperaba que obtenga la mejor versión de jugadores veteranos como Jorge Soto y Luis Alberto Bonnet.

Jorge Sampaoli en su paso por Sporting Cristal.

Desafortunadamente para los rimenses, el entrenador no consiguió los resultados deseados y terminó saliendo por la puerta falsa tras 16 partidos. Peor aún, su último encuentro al mando de Cristal fue una derrota por goleada frente a la San Martín.

¿Qué pasó con Jorge Sampaoli tras dejar el cuadro celeste?

Aunque su paso por tierras peruanas fue discreto, el argentino no se desanimó. De hecho, logró permanecer en su próximo club, el O'Higgins de Chile, por dos años. Tras su exitoso paso por Emelec, 'Sampa' tendría la mejor temporada de su trayectoria con la Universidad Católica, equipo con el que ganaría la Copa Sudamericana 2011.

Después de convertirse en un ícono en el fútbol chileno, el DT por primera vez se colocaría el buzo de una Selección, ya que la 'Roja' decidió contar con sus servicios para Brasil 2014. En aquella ocasión, la escuadra entrenada por Sampaoli estuvo a punto de eliminar al anfitrión de su propio torneo en octavos de final.

Sampaoli, hoy técnico de Sevilla

Hoy en día, Sampaoli se encuentra en su segundo paso por el Sevilla FC e indudablemente está entre los entrenadores mejor pagados de LaLiga. Aún así, recuerda sus días en el Perú con nostalgia y cariño.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY