0

Erick Delgado detalló la particular anécdota con Alberto Gallardo: "Se quedaba picón"

El exportero Erick Delgado confesó que el 'Jet' Gallardo lo vio como el próximo arquero de Cristal, pero que discutió en más de una ocasión con el ídolo celeste.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Erick Delgado contó particular anécdota con ídolo celeste
Erick Delgado contó particular anécdota con ídolo celeste | Foto: Sporting Cristal - Youtube

A días de un nuevo aniversario, el recordado Erick Delgado contó una de las tantas anécdotas que vivió en el cuadro celeste, en ella detalló lo vivido con el histórico Alberto Gallardo cuando lo dirigía en menores. El 'Loco' indicó que el 'Jet' lo vio como futuro arquero del club, pero recordó con cariño que discutían de más por la misma euforia del fútbol.

En el programa "Erick y Gonzalo", el exguardameta Erick Delgado habló una particular anécdota que vivió con Alberto Gallardo, así se lo contó al periodista Gonzalo Núñez: "El que sabía era el Jet Gallardo, ya sabía. Me decía “tú vas a ser arquero de Cristal”. Me lo dijo de mala gana porque yo renegaba mucho. Me decía: “¿Ah, eres malcriado? Ta’ bien, no te voy a decir nada, tú vas a ser arquero de Cristal, pero si sigues portándote así, vas a ver, yo me voy a pelear contigo".

Luego recordó con cariño y un tono de jocosidad: "Me hacía la bronca, tapaba en menores y se metía detrás del arco. Se sentaba en su silla portátil. Me aturdía, no me dejaba tranquilo hasta que un día le dije: “¿Me vas a dejar o no?” Y me dijo “Sabes qué, este muchacho no se le puede decir nada”. Agarró su silla y se quitó".

Sin embargo, esta no fue la única anécdota que vivió con el ídolo máximo de Sporting Cristal, así prosiguió el portero Erick Delgado: "Una vez me dijo “Malcriado de m…, vas a ver. Ya me voy ya. Ya vas a ver”. Yo estaba en el arco tapando en un Cristal - Alianza, pero ganamos felizmente. Me dijo “¿Sí, no? Ya te cag… ya”. Se quedaba picón. Un día hice una payasada, estábamos ganando 5-0 a Muni. Me di la de payaso, quise salir jugando y me la quitan. Pero no me hicieron gol. Me lo bajé, lo agarré y lo bajé con todo. El árbitro me sacó roja".

"El ‘Jet’ se quedó mirando mientras me quitaba. No me dijo nada. Al partido siguiente perdemos, no jugué porque estaba expulsado. Termina el partido, hizo la reunión, se quedó pensando y dijo: “Acá hay alguien que es responsable de la derrota y está pasando desapercibido. Se hace el hue…, me dijo: “tú eres el culpable de que hayan perdido hoy día” le dijo “¿Yo qué tengo la culpa? Me voy, pe’, me voy”. No fui a entrenar como cinco días", finalizó el 'Loco' Delgado.

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY