0

Cristal: se conoció el factor clave que 'complica' a Enderson Moreira en la pretemporada

Enderson Moreira trabaja sin cesar en la pretemporada de Sporting Cristal en La Florida, pero hay un factor vital que podría complicar su labor con los celestes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Enderson Moreira dirigirá a Sporting Cristal por todo el 2024.
Enderson Moreira dirigirá a Sporting Cristal por todo el 2024. | Twitter Sporting Cristal

Sporting Cristal se ha propuesto para el 2024 volver a salir campeón de la Liga 1 después de varios años. La última vez que el cuadro rimense levantó el título nacional fue en 2020, por lo que el técnico brasileño Enderson Moreira viene armando un plantel competitivo para dar pelea tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el panorama se ha complicado debido a un detalle no menor. Se ha conocido que hay un factor que viene 'complicando' la labor del estratega en estos días de pretemporada. Así lo dio a conocer Carlos Lobatón, quien es coordinador de fútbol en la institución celeste y que reveló esta situación que involucra a todo el primer equipo.

Resulta, que el popular 'Loba' dio detalles de lo que significa trabajar con Enderson Moreira. Si bien su manera de laborar y tratar a los demás es óptima, el idioma es uno de los factores que complica la comunicación con el resto.

"Con el profesor Enderson, es una buena persona, con quien estamos tratando de compenetrarnos. Un poco se nos complica el idioma porque no es una persona que tenga el español fluido y nosotros somos de las personas que hablamos muy rápido. Tenemos que conocernos ahí un poco y hablar de la mejor manera para que entienda", declaró Carlos Lobatón a Willax TV.

Carlos Lobatón habló sobre los 6 cupos extranjeros

Fiel a su estilo, Carlos Lobatón indicó que hay clubes como Melgar que tiene a cuatro jugadores nacionalizados. Si a esto se le suma los 6 extranjeros, prácticamente un plantel jugaría con un elenco internacional.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY