0

¿Martín Cauteruccio no jugaría con Sporting Cristal tras conocerse demanda de Independiente?

El delantero uruguayo fue presentado como nuevo jugador de Sporting Cristal, pero Independiente lo demandará por romper contrato de manera unilateral.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Martín Cauteruccio fue el '9' elegido por Sporting Cristal para el 2024.
Martín Cauteruccio fue el '9' elegido por Sporting Cristal para el 2024. | Sporting Cristal

A Sporting Cristal se le ha presentado un complicado problema en los últimos días. El cuadro celeste hizo oficial el fichaje de Martín Cauteruccio para afrontar la temporada 2024, pero al conocerse esta noticia, Independiente de Avellaneda dio a conocer que demandará al jugador uruguayo.

La dirigencia del club argentino señala que el delantero charrúa rompió de manera unilateral el contrato que tenían hasta fines del presente año aduciendo una falta de pago que nunca ocurrió, razón por la cual lo llevará a juicio para que le paguen los 5 millones de dólares que vale su clausula de recisión.

"El jugador se fue declarándose despedido por falta de pago, cosa que no pasó, Independiente cumplió. Entonces, iniciaremos acciones legales. El jugador tiene una cláusula de rescisión de USD 5 millones de dólares y el club le va a reclamar eso", declaró el directivo de Independiente, Daniel Seoane, en entrevista con Infobae.

Ante ello, la pregunta que se hacen los hinchas rimenses es si 'Caute' podría disputar los partidos de Liga 1 y Copa Libertadores con el equipo. En esta nota te damos mayores detalles sobre el tema, bajo diferentes puntos de vistas.

¿Martín Cauteruccio podría jugar con Sporting Cristal este 2024?

Desde Independiente señalaron que mientras se desarrolla este tema legal no le enviarán el transfer del atacante de 36 años a Sporting Cristal. Si esto llega a ocurrir y le dan la razón al club argentino, Martín Cauteruccio no podrá disputar ningún encuentro oficial con los bajopontinos.

Sin embargo, los aficionados del equipo cervecero podrían estar tranquilos ya que el abogado especialista en temas deportivos, Marcelo Bee Selares, afirmó que pese a los reclamos que haga Independiente, Cauteruccio jugará sí o sí en Cristal ya que la FIFA habilitaría al futbolista en caso no llegue su carta pase desde Argentina por tener razón en su salida ante la falta de pagos. "Martín Cauteruccio: Más allá del posible reclamo de Independiente en FIFA jugará en Sporting Cristal. Si el club de Avellaneda, no envía el transfer obtendrá la habilitación en FIFA", publicó en su cuenta oficial de 'X'.

El letrado del jugador, Martín Auletta, señaló además que los dirigentes del 'Rojo' buscan amedrentar a su representado y que tienen todas las pruebas para que pueda disputar encuentros sin problemas con Sporting Cristal.

"Independiente lo que pretende en amedrentar al jugador y al club que lo contrate y lo que dice es que el jugador no rescindió correctamente, lo cual es falso. Todo lo que hizo el jugador es de acuerdo a lo que dispone el convenio colectivo. Si niegan el transfer, se pide una habilitación provisional a FIFA, que le permite jugar sin problemas. A Cauteruccio no le afecta en nada, porque rescindió de forma justificada e Independiente no tiene fundamentos para lo que aducen en la prensa", señaló en entrevista con Infobae.

¿Cuál es el problema entre Martín Cauteruccio con Independiente?

El Club Atlético Independiente tuvo una deuda con Martín Cauteruccio el cual no fue abonado en los tiempos que pactaron ambas partes a causa de los retrasos del club argentino. No obstante, al no recibir ese dinero, el uruguayo decidió no continuar con el contrato y aceptó la oferta de Sporting Cristal para continuar su carrera deportiva.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY