0

Moreira y la confesión pese a victoria de Cristal: "Se tomaron algunas decisiones equivocadas"

Sporting Cristal superó la altura de Cusco y derrotó 2-3 a Deportivo Garcilaso. Sin embargo, Enderson Moreira fue claro en conferencia de prensa sobre los "errores".

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Enderson Moreira dio declaraciones tras victoria de Sporting Cristal en Cusco.
Enderson Moreira dio declaraciones tras victoria de Sporting Cristal en Cusco. | Twitter Sporting Cristal

En una plaza complicada como es la Ciudad Imperial, Sporting Cristal sacó tres puntos claves en la lucha por el título del Torneo Apertura. Uno de los que expresó su satisfacción a este marcador fue el técnico Enderson Moreira, pero también fue duro con ciertas acciones que no le agradaron en lo abosluto.

En conferencia de prensa, el estratega brasileño dejó en claro estar contento con el trabajo en general que hizo el equipo. Sabe que Deportivo Garcilaso se hace fuerte en su campo, pero analizaron bien el plan para quedarse con los tres puntos.

"Nuestra preparación fue buena, estratégicamente se montó una idea de presionar, se jugó muy compacto, sabíamos que el juego de Garcilaso era muy por dentro y se consiguió impedir pases interiores y aprovechamos. Sabíamos que había la posibilidad de buscar contrataques", declaró Enderson Moreira.

Sin embargo, hay algo que no le gustó en la segunda parte y espera mejorar con el pasar de los entrenamientos. Indicó que hubo decisiones erróneas que pudieron perjudicar el gran objetivo de los tres puntos en Sporting Cristal.

"En el segundo tiempo se tomaron algunas decisiones equivocadas pero se estuvo bien defensivamente, en la organización sin balón, fue muy merecido el resultado de hoy", agregó.

Sporting Cristal celebra la victoria ante Deportivo Garcilaso.

Próximo partido de Sporting Cristal

Sporting Cristal enfrentará a Cusco FC en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 12 del Torneo Apertura. Dicho encuentro se disputa el domingo 21 de abril a partir de las 11:00 horas.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY