0

La historia de Germán Denis con la 'U': de salvar del descenso a pelear por el campeonato

El atacante argentino anunció su retiro de las canchas en Italia, pero antes paseó su fútbol por Universitario. Repasemos su etapa como crema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Germán Denis llegó a mediados de 2018 a Universitario.
Germán Denis llegó a mediados de 2018 a Universitario. | Composición Líbero

Universitario de Deportes pasó por uno de sus peores momentos económicos y deportivos en 2018, año que pelearon hasta las fechas finales por salvarse del descenso, cosa que terminaron logrando y con creces. A pesar que a comienzos de año no le permitieron fichar al equipo crema, para mitad de temporada se le levantó el castigo y llegó Germán Denis al cub.

El atacante, a sus 36 años, arribó como agente libre tras su paso por Lanús y solo firmó hasta fin de ese año, pero gracias a sus goles los cremas se mantuvieron en la Liga 1 y se quedó hasta agosto para luego emigrar a Italia. Tras anunciar su retiro del fútbol hace unos días, repasaremos en esta nota la historia del 'Tanque' con los de Ate.

¿Cómo llegó a Universitario?

El cuadro crema venía arrastrando una mala campaña en aquel lejano 2018 y con un plantel plagado de jóvenes jugadores, terminó el Torneo Apertura en el puesto 11 con 18 puntos, pero a seis unidades de los puestos de descenso. Bajo este panorama llegó Denis a la 'U' en el mes de agosto, con la misión de comandar el ataque y salvar al club de la baja deportiva.

Germán Denis comenzó su historia en Universitario en agosto de 2018. Foto: Universitario de Deportes

"Gracias al hincha por el cariño. Estoy para dar una mano, para que el equipo llegue a lo más alto a fin de año. Lo vamos a lograr", declaró en su presentación y debutó el 2 de setiembre ingresando a los 56 minutos en Arequipa contra Melgar.

Denis y sus goles que salvaron a la 'U' del descenso

Tuvieron que pasar cinco fechas para anotar su primer gol, en la derrota 4-2 ante Ayacucho de visita, resultado que mandó a los merengues a puestos de descenso directo terminando la sexta fecha del certamen.

A partir de ahí, su idilio con los hinchas comenzó a punta de goles importantes y terminó el campeonato con seis tantos en 14 cotejos, ayudando al equipo a lograr el objetivo de mantenerse en primera y renovando por todo el 2019.

Denis luchó por el título en 2019

El 2019 fue un año igual de bueno para el delantero argentino. En sus cuatro primeros partidos convirtió en cinco ocasiones y desde la fecha 10, luego de la goleada a Sport Boys, la 'U' se metió a la pelea por el Apertura, pero las últimas fechas fueron para el olvido y terminaron el torneo en el puesto 12 con 23 puntos.

Denis marcó 10 goles el 2019 con camiseta crema. Foto: Líbero

Cuando había iniciado el Clausura y en tres jornadas convirtió dos anotaciones, el 'Tanque' aceptó la propuesta del Reggina italiano en agosto de ese año y se fue de la institución, donde en 33 encuentros rompió las redes 16 veces. Su última conquista fue el 21 de julio en cancha de Pirata FC.

El cariño nunca se fue

Germán Denis no dudó en mostrar su cariño por Universitario en años posteriores. "Agradezco a la hinchada de la 'U', queda un gran cariño. Tuve buena sintonía con Universitario", dijo en 2020 al medio Concordia Pesca. Incluso, el pasado 10 de mayo, también le dejó un mensaje al club en sus redes sociales: "Gracias cremas. Los mejores recuerdos siempre. ¡Y dale U!", publicó en su historia.

El último mensaje de Denis sobre Universitario. Foto: Instagram Germán Denis

Más información en Líbero.pe.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY