0

¿Y Sporting Cristal? Calcatera puso al título con la 'U' como el más importante de su carrera

Horacio Calcaterra terminó de sellar el título 27 de Universitario y sorprendió a todos al considerarlo más importante que todos los logrados con Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Horacio Calcaterra logró su primer título con Universitario de Deportes.
Horacio Calcaterra logró su primer título con Universitario de Deportes. | Liga de Fútbol Profesional

Uno de los jugadores claves para la obtención de Universitario del título la Liga 1 2023 ha sido Horacio Calcaterra. El experimentado mediocampista silenció a todo el estadio Matute con un golazo de larga distancia a los 82 minutos, el cual sentenció la final del campeonato ante Alianza Lima.

Tras lograr su primer título con camiseta crema, 'Calca' no ocultó su felicidad por darle a la institución su tan anhelada estrella número 27 y de la forma como se dio, en una definición ante el clásico rival y con una anotación de su autoría.

"Termino el año muy contento. Tantos años que el club no pudo salir campeón, los jugadores que llegamos este año tratamos de ayudar. La verdad salió hermoso el gol. Fue increíble ganar de esta manera ante Alianza. Todo es fruto del esfuerzo que hicimos en el año que tuvimos altas y bajas, pero éramos justos vencedores y merecíamos terminar así", declaró en entrevista con RPP.

Calcaterra se olvidó de Cristal y consideró este título como el más importante de su carrera

Desde su llegada al fútbol peruano, Calcaterra ha logrado cinco torneos nacionales, cuatro de ellos con Sporting Cristal. Sin embargo, el mediocampista se olvidó de ello y catalogó al título ganado con la 'U' como el más importante en toda su carrera futbolística. "Sin duda, este título es el más importante de toda mi carrera", sentenció.

Calcaterra y su deseo de retirarse en Universitario

El futbolista de 34 años aún no piensa en el retiro de las canchas ya que recién llegó esta temporada y aún tiene un par de años de contrato con el club, pero mostró su deseo de poder hacerlo en el elenco estudiantil.

"Me siento de maravilla y no solo por lo que salimos campeón, sino que disfrutamos de la instalación, de la gente que trabaja, asi que disfruto el día a día. Ojalá (que pueda retirarme aquí), por lo pronto me quedan 2 años y espero que se pueda cumplir. Ahora pienso en el presente", sostuvo.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY