0

Fossati eligió a los 2 mejores jugadores de Universitario en el título: "Tienen estilo y garra"

El DT de Universitario, Jorge Fossati, reveló quiénes fueron los 2 jugadores que lo dejaron sorprendido por su buen rendimiento con el elenco crema.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati se rindió ante Rodrigo Ureña y Horario Calcaterra tras el título de Universitario
Jorge Fossati se rindió ante Rodrigo Ureña y Horario Calcaterra tras el título de Universitario | Composición: Líbero

Universitario obtuvo su anhelada estrella 27 tras 10 años de sequía en el fútbol peruano. Los cremas alzaron el trofeo de la Liga 1 2023 tras superar a Alianza Lima en Matute en el cotejo de vuelta.

Tras una ardua campaña, Jorge Fossati, técnico de la escuadra merengue se rindió ante dos futbolistas del actual plantel. Para el técnico uruguayo, se ganaron su total admiración este 2023 por mostrar su jerarquía en el clásico ante los blanquiazules.

Fue a través de una entrevista exclusiva con el Diario El Comercio, que el experimentado estratega charrúa reveló que el volante chileno Rodrigo Ureña y Horario Calcaterra, argentino nacionalizado peruano fueron dos de los mejores en el título. ¿Qué dijo sobre cada uno y por qué los llenó de elogios? Aquí los detalles.

"Las características de Rodrigo enamoran. Son bien del estilo del club, de la tradicción, de la historia de Universitario, que está emparentado con la garra. Yo diría más que, con los huev..., con la garra. Para mí poner huev... es que piense cuando se tiene la pelota".

Rodrigo Ureña contó que se quedará tres años más en Universitario tras lograr el título con la 'U'.

Luego añadió: "Porque el que juega corriendo y corriendo, '¿eso es meter huev...? Y meto y tiro patada para donde sea y no pienso nada, ¿eso es? El que pone hue.. para mí, es el que tiene la cabeza fría además de poner el esfuerzo. Yo lo amo".

Por último, sobre 'Calca' precisó: "Tú lo ves y por ahí dices: este es frío. ¿cómo va a ser frío alguien que entra, se para en Matute y hace ese gol en una final? Ese tiene más hue... que nadie".

Horacio Calcaterra se lució con un golazo ante Alianza Lima en Matute

El volante Horacio Calcaterra marcó el 2-0 de Universitario ante Alianza Lima por la segunda final de la Liga 1 2023 que se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva más conocido como Matute.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY