0

Universitario y Andy Polo acordaron su renovación para las próximas dos temporadas

Universitario sigue fortaleciendo la base de jugadores que salió campeón de la Liga 1 ya que llegó a un acuerdo con Andy Polo para renovar por dos años.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andy Polo seguirá en Universitario hasta 2025.
Andy Polo seguirá en Universitario hasta 2025. | Liga de Fútbol Profesional

Tras salir campeón de la Liga 1 2023, Universitario de Deportes decidió mantener a la base del equipo que levantó el título nacional ante Alianza Lima y a este reforzarlo en puestos requeridos, cosa que viene consiguiendo hasta ahora con miras al año de su centenario.

Uno de los jugadores más importantes del plantel que logró la estrella 27 bajo el mando de Jorge Fossati ha sido Andy Polo, quien con el estratega uruguayo comenzó a jugar como carrilero por derecha, destacando en esta nueva posición gracias a su velocidad y sus buenos pases gol.

El rendimiento de Polo fue tan bueno durante el presente año en el torneo local como a nivel internacional que la dirigencia crema puso en su agenda extener su vínculo contractual y tras algunas semanas de negociaciones, ambas partes llegaron a un acuerdo y seguirá en el club por la próximas dos temporadas, es decir, hasta finales del 2025.

Líbero pudo conocer esta información gracias al periodista Gustavo peralta, quien también señaló que solo falta la rubrica del jugador para sellar la renovación. "Acuerdo entre Universitario de Deportes y Andy Polo para renovar el contrato por dos temporadas. Solo falta la firma. El club crema valoró el buen año de Polo y lo determinante que fue en la obtención del campeonato", mencionó el comunicador.

Andy Polo tiene acuerdo de palabra para renovar con Universitario. Foto: X - Gustavo Peralta

Andy Polo: sus números con Universitario en 2023

Andy Polo fue un usual titular en Universitario desde inicio del 2023, pero con Jorge Fossati como entrenador se vio su mejor versión en la cancha como lateral volante por derecha. En total disputó 3501 minutos en 41 encuentros, en los que anotó un gol a Atlético Grau en el Torneo Apertura y dio 14 asistencias.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY