0

Horacio Calcaterra fue tajante sobre la obligación que tiene Universitario en su centenario

El cuadro crema quiere celebrar por todo lo alto el centenario del club. En esa misma línea está Horacio Calcaterra, quien mencionó el objetivo del equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Calcaterra anotó el gol que certificó el título de la Liga 1 2023 para Universitario.
Calcaterra anotó el gol que certificó el título de la Liga 1 2023 para Universitario. | Liga de Fútbol Profesional

Tras unos días de descanso por fiestas navideñas, Universitario de Deportes volvió a la carga con los trabajos de pretemporada bajo el mando de Jorge Araujo (mientras se define al próximo DT) con miras a los 100 años de la institución en 2024, el cual espera que sea muy especial.

El elenco merengue no se quiere dormir en sus laureles tras ganar la Liga 1 2023 en un año importante como el que viene y tanto hinchas como el propio club saben que la única manera para considerar exitoso el centenario es saliendo bicampeones nacionales.

En esa misma línea está Horacio Calcaterra. El volante argentino-peruano aseguró que el objetivo de la 'U' el 2024 es el mismo de todos los años, coronarse como campeones del torneo local, por lo que prometió luchar para conseguirlo.

"Es un año especial para el club. La 'U' está obligada a pelear el campeonato y salir campeón, así que no a ser la excepción este año y vamos a tratar de hacerlo como el que pasó", declaró a su llegada a Lima a los medios de comunicación.

Horacio Calcaterra ya quiere conocer al nuevo comando técnico

Universitario se quedó sin entrenador tras la salida de Jorge Fossati a la selección peruana. Sobre el tema también se refirió el mediocampista, quien le deseo suerte al estratega uruguayo en su nueva etapa y espera que la designación del nuevo DT se resuelva rápido para poder trabajar con ellos.

"(Fossati) Decidió optar por la selección, así que desearle lo mejor y esperar quién viene para trabajar con nosotros. Tenemos ganas de empezar a trabajar con el nuevo comando técnico, así que esperemos que se resuelva rápido", agregó.

En las últimas horas se dio a conocer que el elegido para reemplazar a Fossati es el venezolano César Farías, quien viene trabajando junto con la dirigencia crema para desligarse de Águilas Doradas de Colombia y ponerse el buzo crema.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY