0

Universitario tuvo conversaciones con técnico mundialista previo a la elección de Farías

Universitario eligió a César Farías como su nuevo técnico para el centenario, pero desde Colombia revelaron que el club se reunió con un técnico mundialista.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Según periodista colombiano, Universitario habló con DT mundialista.
Según periodista colombiano, Universitario habló con DT mundialista. | Composición Líbero

Universitario de Deportes quiere ser bicampeón de la Liga 1 y hacer una buena participación en la Copa Libertadores en su centenario. Por ello, el club de Ate eligió a su técnico ideal para esa misión, César Farías, quien desde ahora está buscando su desvinculación de Águilas Doradas de Colombia.

Líbero pudo conocer, por intermedio del periodista Gustavo Peralta, que el estratega venezolano es la opción que más gustó en tienda crema, pero que aún no lo pueden oficializar hasta que se desligue de su actual equipo. "El técnico venezolano César Farias era uno de los que gustaba mucho y es el elegido por Universitario de Deportes para el Centenario pero aún no está cerrado. El estratega está ilusionado con el proyecto del club crema", mencionó el comunicador.

Sin embargo, Farías no fue la única opción ya que estaba en carpeta una posibilidad del país cafetero y en las últimas horas se reveló que un entrenador tuvo conversaciones con el gerente deportivo de la 'U', Manuel Barreto. ¿De quien se trata? Conoce más detalles en esta nota.

Universitario habló con técnico mundialista colombiano antes de elegir a César Farías

De acuerdo al periodista colombiano César Augusto Londoño, ese DT que se reunió con el directivo crema fue Juan Carlos Osorio, estratega de 62 años que dirigió a México en Rusia 2018 y lo llevó a octavos de final de aquella justa mundialista.

Juan Carlos Osorio habló con Manuel Barreto en Colombia. Foto: EFE

"Vimos al director deportivo de Universitario del Perú, Manuel Barreto, con el abogado del fútbol Juan Carlos Vásquez en el aeropuerto de Rionegro. Vino a buscar técnico en Colombia, hablaron con Juan Carlos Osorio y César Farías, quien fue el elegido. Ya negocian con el venezolano", publicó en su cuenta de Twitter.

Juan Carlos Osorio fue opción para dirigir a Universitario en 2024. Foto: X - César Augusto Londoño

¿Qué falta para que César Farías sea oficializado en Universitario?

Finalmente, César Farías gustó más que Osorio en Universitario y vienen trabajando para que pueda ser oficializado lo más pronto posible. Sin embargo, su llegada no será nada fácil ya que el dueño de Águilas Doradas es una persona complicada para negociar. Se espera conocer más novedades en los próximos días.

"César Farías gestiona directamente la cláusula de salida de Águilas Doradas. Universitario ayuda también en el tema pero principalmente el DT venezolano avanza con eso como se acordó con el club crema. Se espera novedades entre hoy y mañana. El tema es que el dueño del club colombiano no es una persona fácil para la negociación", mencionó Gustavo Peralta de Líbero.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY