0

Horacio Calcaterra mostró su deseo de volver a juntarse con Christofer Gonzales en la 'U'

Christofer Gonzales será uno de los últimos fichajes de Universitario en est 2024 y se reencontraría con Horacio Calcaterra tras compartir equipo en Cristal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Calcaterra y 'Canchita' ya jugaron juntos en Universitario en el 2012.
Calcaterra y 'Canchita' ya jugaron juntos en Universitario en el 2012. | Composición Líbero

El mercado de pases del fútbol peruano ha sido frenético en estos últimos días para Universitario de Deportes. Tras el anuncio ofical de Jairo Concha, la dirigencia crema está cerca de concretar la llegada de Christofer Gonzales, quién volverá al club tras nueve años.

A falta de hacerse oficial, la incorporación del más conocido como 'Canchita' ha sido materia de opinión en el plantel dirigido por el técnico argentino Fabián Bustos, mostrando todos su felicidad por su inminente fichaje y considerando que aortará mucho al equipo en su lucha de conseguir el bicampeonato en su centenario.

En esa misma línea está Horacio Calcaterra, a quien también le hicieron la consulta respectiva sobre el volante ofensivo de 31 años en la previa al partido ante Atlético Nacional en Miami y no dudo en mostrar su deseo de volver a juntarse con Gonzales en un mismo equipo.

"Sí, ojalá Dios quiera", mencionó 'Calca' a su llegada al hotel de concentración de Universitario en Miami tras la jornada de entrenamientos de este sábado con miras al amistoso contra el conjunto colombiano.

Video: Toca y Pasa

Calcaterra y Gonzales fueron socios en el mediocampo en Universitario y Cristal

Para Horacio Calcaterra será especial el arribo de Christofer Gonzales a tienda merengue ya que ambos compartieron vestuarios primero en 2012 en la 'U' y entre 2019 y 2022 en Sporting Cristal, donde forjaron una gran amistad. Ambos ganaron el título nacional en 2020 con los celestes.

Horacio Calcaterra y Christofer Gonzales fueron compañeros en Sporting Cristal.

¿Qué falta para que Christofer Gonzales sea oficialmente jugador de Universitario?

Líbero pudo conocer, por intermedio del periodista Gustavo Peralta, que Christofer Gonzales aún no concreta su llegada a Universitario debido a que en el club están esperando que lleguen los documentos del Al-Adalh (actual equipo del mediocampista) para hacerlo oficial. En los próximos días habrán novedades.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY