0

¿Fue penal? Exárbitro FIFA acabó la polémica sobre la falta de Archimboud a Canchita Gonzales

Miguel Scime, exárbitro FIFA dio su categórica postura sobre la falta de Jean Pierre Archimboud sobre el volante de Universitario y que luego terminó en penal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Miguel Scime aseguró que sí fue penal la falta de Jean Pierre Archimboud sobre Christofer Gonzales
Miguel Scime aseguró que sí fue penal la falta de Jean Pierre Archimboud sobre Christofer Gonzales | Composición: Líbero

Una de las jugadas polémicas que tuvo el partido entre Universitario de Deportes vs Melgar fue la infracción en el área del futbolista 'Dominó', Jean Pierre Archimboud al volante Christofer Gonzales, mientras todo iba 0-0 en el Estadio Monumental de Ate.

Esta particular acción terminó en un penal cobrado a favor del equipo crema, y luego logró ser convertido por el delantero Diego Dorregaray durante la segunda mitad del encuentro.

Para algunos hinchas todavía sigue siendo una incógnita sobre si la decisión de Bruno Pérez, juez principal estuvo bien; en tal sentido, el exárbitro FIFA, Miguel Scime decidió explicar por qué la falta de Archimboud contra 'Canchita' derivó en penal.

"Universitario vs Melgar. Incidencia en el área penal, en una disputa el árbitro deja seguir el juego el VAR invita a una revisión en campo (OFR) por posible infracción en la disputa. Decisión Final: penal sin tarjeta por juego imprudente. El error fue la parte disciplinaria debió conceptualizarlo como penal técnicamente y disciplinariamente como temeraria, que define tarjeta amarilla (TA) nunca quiso disputar el balón, solo no permitir el juego", indicó en su canal oficial de YouTube.

Miguel Scime se refirió al penal de Archimboud sobre Christofer Gonzales

"Recordemos que nos dice la regla 'temeraria' es la acción en la que un jugador realiza una acción que entraña daño físico (no necesariamente grave) sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, por lo que deberá ser amonestado. Un error del juez de campo y del VAR en acompañarlo en la decisión disciplinaria", sentenció.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY