0

¿Universitario puede aspirar el título de Liga 1 y competir en la Copa Libertadores?

La 'U' ha tenido un gran arranque en la Copa Libertadores y está luchando el liderato de la Liga 1. ¿Tiene recursos para terminar campeón de ambas competencias?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario quiere competir en los dos torneos
Universitario quiere competir en los dos torneos | Composición Libero

En el año de su centenario, Universitario tiene la obligación de ser campeón nacional, al menos así lo ven sus hinchas que sueñan con el bicampeonato luego de coronarse el año pasado en la casa del compadre.

Por ello, muchos fanáticos del conjunto crema están entusiasmados por el espectacular arranque que han tenido en la Copa Libertadores, donde andan segundos en el Grupo D y con grandes posibilidades de pasar a la siguiente ronda del certamen internacional.

En esta nota, te diremos si la U tiene la consistencia para mantener esta lucha hasta el final, ya que muchos equipos peruanos suelen caerse en los partidos de vuelta de la fase de grupos. Además, para los clubes nacionales siempre ha sido un problema competir en dos torneos a la vez.

¿La U tiene lo necesario para disputar dos torneos?

Por plantel, los cremas tienen para seguir peleando, ya que si un titular de cualquier sector del campo se lesiona, siempre hay uno para suplirlo de la mejor manera. El mejor ejemplo se vio en el partido contra Junior, donde Marco Saravia realizó un gran juego, debido a que Di Benedetto no estaba habilitado para jugar. El mismo caso aplica con todos los puestos del equipo.

Asimismo, el estilo de juego es muy similar al que dejó Jorge Fossati en la temporada pasada, ya que es muy fisíco, con un ritmo muy alto que ha permitido competir a nivel internacional. El año pasado, este se cayó por la continuidad de partidos, sin embargo, ahora hay más variantes que la temporada pasada.

Yuriel Celi es uno de los jugadores que puede suplir a cualquier miembro de la volante titular.

¿Hasta donde puede aspirar la U en la Copa Libertadores?

Los cremas tienen como objetivo principal ser bicampeón nacional, ya que están en año de su centenario. No obstante, también desean romper la mala racha que tienen sin pasar la fase de grupos de la Libertadores, cosa que no hacen desde el 2010. En la U tienen la ilusión de sumar contra Botafogo en Brasil y así podrían quedar a tiro de la clasificación. Eso sí, si clasifican, es clave pasar primero para tener un rival menos complicado en octavos. En la dirigencia tienen expectativa por tratar de llegar a los cuartos de final, pero saben que todo es partido a partido.

Carlos Hernandez

Egresado de la Universidad Privada del Norte. Redactor en Diario Líbero, apasionado por entrevistar exfutbolistas y dedicado a lectura, escritura e investigación en mis ratos libres.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY