0

Alex Valera se lanzó de palomita y marcó el primero de Universitario ante Sport Boys

Universitario sufrió más de la cuenta para vencer a Sport Boys por el Torneo Apertura 2024, pero pudo encontrar el camino del triunfo gracias a Alex Valera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Valera anotó de cabeza el primero de Universitario ante Sport Boys.
Valera anotó de cabeza el primero de Universitario ante Sport Boys. | Composición Líbero

En un partidazo disputado en el Estadio Nacional, Universitario de Deportes pasó complicaciones, pero venció 2-1 a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura y es el líder momentaneo del certamen. Pese a que sufrió más de la cuenta, en el segundo tiempo apareció Alex Valera para iluminar el camino del triunfo crema.

'Valegol' hizo su aparición a los 74 minutos del encuentro, cuando tras un tiro de esquina por derecha ejecutado por Andy Polo, se logró desmarcar de Rafael Lutiger y de palomita conectó un cabezazo que venció la resistencia de Steven Rivadeneyra para alegría de la Trinchera Norte, con quienes celebró la conquista.

Valera convirtió su tercer tanto en la Liga 1 2024

Con esta anotación, Valera infló las redes por tercera vez en la Liga 1 2024, convirtiéndose así en el goleador de los cremas con la misma cantidad de dianas que Diego Dorregaray y José Rivera. A los otros equipos que le marco fue a Deportivo Garcilaso y Cusco FC, ambas veces de penal.

Valera tuvo que reemplazar a Rivera

Alex Valera no comenzó las acciones ante Sport Boys por decisión del DT Fabián Bustos. Sin embargo, tuvo la oportunidad de ingresar a los 30 minutos de la primera parte debido a que José Rivera sufrió una caída que le dejó una grave lesión en el brazo y no pudo continuar en cancha.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY