0

México: mujer ganó juicio por 330 mil pesos y embargó tienda Elektra

El Banco Azteca aseguró que no tenía cómo pagarle y la señora procedió a llevarse electrodomésticos, muebles, motocicletas, entre otros artículos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La mujer logró embargar la tienda Elektra después de 4 años.
La mujer logró embargar la tienda Elektra después de 4 años. | Difusión

Un hecho insólito ocurrió en la ciudad de Morelia, en México. Una mujer embargó la tienda Elektra tras ganar un juicio por 330 mil pesos. ¿Cómo sucedió esto? La señora notó que el dinero que le enviaba su esposo de Estados Unidos no coincidía con el monto que figuraba en su cuenta bancaria y entabló una demanda. Luego de cuatro años de juicio, el fallo salió a su favor.

Una mujer notó que algunos depósitos estaban incompletos y en otros la plata no había llegado a pesar de que sí registraba la transacción. Además, tenía problemas al intentar retirar el dinero que su esposo le enviaba cada cierto tiempo desde Estados Unidos, por lo que decidió tomar cartas en el asunto.

Como no recibía respuesta alguna de Banco Azteca, la afectada optó por iniciar acciones legales en contra de la empresa y acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de lo Usuarios (Consudef). Ahora, cuatro años después de iniciado el juicio y ocho desde que empezó todo, la dama consiguió ganarla demanda por 330 mil peso y eso llevó a un final inesperado.

Elektra: productos que se llevó la mujer

Tras dictarse el veredicto final, el Banco Azteca indicó que no tenía el dinero necesario para pagarle a la demandante, por lo que la fémina procedió a embargar una tienda Elektra en Morelia, Michoacán. Como informaron las autoridades, la mujer se llevó todo tipo de electrodomésticos e incluso gente desconocida comenzó a ayudarla.

Es así como con televisores, motocicletas, refrigeradores, cocinas, entre otras cosas, se terminó pagando la deuda que un inicio era de 198 mil pesos y que se elevó debido a los intereses.

Salinas Pliego responde

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, que es fundador y dueño mayoritario de Grupo Salinas el cual está conformado las compañías Banco Azteca, Elektra y TV Azteca, mencionó que el caso era pasado, pero igual felicitó a la mujer.

El empresario mexicano se pronunció sobre la denuncia.

"Es cierto. Fue hace como 3 años, la señora ganó un juicio y los culpables fueron llevados a la justicia y a la señora se le reparó el daño. Para eso están las instituciones", escribió en Twitter.

Si bien este suceso ocurrió hace un tiempo atrás, en redes sociales ha cobrado gran importancia y es noticia en distintos países. Son pocos los casos que una persona le gana a una entidad bancaria y por ese monto.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY