0

Semana Santa en México 2024: ¿Qué día fecha cae Jueves Santo y Viernes Santo?

Si no sabes qué fechas coinciden esta semana con el Jueves y Viernes Santo, entonces es momento de conocerlas para poder planificar el calendario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Cuándo cae Jueves Santo y Viernes Santo en México: días oficiales para las vacaciones de Semana Santa.
Cuándo cae Jueves Santo y Viernes Santo en México: días oficiales para las vacaciones de Semana Santa. | Foto: Composición Líbero

La Semana Santa 2024 se conmemora durante estos días en México. En esta temporada, serán diversas actividades con las que se conmemorarán la vida, pasión y muerte de Jesucristo y queda claro que Jueves Santo y Viernes Santo son los días centrales, por eso ahora te diremos qué fechas son.

Estos días religiosos son aprovechados para realizar paseos o simplemente un tiempo de esparcimiento o relajo. Siendo la Semana Santa es una de las fechas más especiales en casi todo el mundo; sin embargo, la Ley Federal del Trabajo (LFT) no contempla estos días como feriados en México.

¿Cuándo es Semana Santa en México?

Las celebraciones por Semana Santa en México iniciarán el domingo 24 y culminará el sábado 30 de marzo. Durante estos días, la ciudadanía podrá contemplar diferentes actividades, según la ciudad donde se encuentren. La tradición católica indica que esta festividad es la última semana del periodo que se lo conoce como Cuaresma, donde se da inicio al Miércoles de Ceniza y termina con el Viernes Santo. En ese sentido, los días de Semana Santa en México son:

  • Domingo de Ramos: 24 de marzo.
  • Jueves Santo: 28 de marzo.
  • Viernes Santo: 29 de marzo.
  • Sábado de Gloria: 30 de marzo.
  • Domingo de resurrección: 31 de marzo.

Semana Santa: ¿Cuándo inician las clases de educación básica?

Se informó que debido a las celebraciones por Semana Santa se suspenderán las clases de los estudiantes de educación básica durante dos semanas. En ese sentido, el calendario de vacaciones de Semana Santa 2024 es desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril. Lo que indica que los estudiantes regresarán a las aulas de clases el día el lunes 8 de abril.

Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY