0

¿Cuándo dan y cómo saber si me toca el reparto de utilidades 2024 en México?

Revisa AQUÍ en qué fecha estará llegando el depósito de utilidades a los trabajadores en México, entre otra información necesaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Utilidades en México: revisa cuándo y cómo se efectuará el pago
Utilidades en México: revisa cuándo y cómo se efectuará el pago | FOTO: Composición Líbero

Las utilidades en México están llegando pronto para todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos correspondientes que se indica en la ley de entrega de cada monto. AQUÍ podrás conocer el 100% toda la información.

Como se sabe, cada año se reparte una cantidad de dinero específica a los empleados de diferentes empresas en el país, esto como parte de las ganancias del lugar donde se trabaja. Te dejamos los detalles a continuación.

Pago de utilidades: ¿Qué es?

Se debe tener en cuenta que el reparto de utilidades es el derecho constitucional que tiene el trabajador a participar en lo que se obtenga al año de la compañía donde realice sus labores. Esto siempre y cuando la entidad genere las utilidades.

¿Cómo puedo saber si me toca reparto de utilidades?

Existen algunas excepciones en lo que respecta a la entrega al monto de utilidades, por ello es clave conocer cada dato preciso para corroborar que sí corresponde el depósito, ya que algunas empresas NO están obligadas a brindar el beneficio. Conócelas en las siguientes líneas.

  • Instituciones de asistencia privada reconocidas por las leyes, que no tengan fi­nes de lucro.
  • IMSS y las instituciones públicas descentralizadas, con fines culturales, asistenciales o de benefi­cencia.
  • Empresas de nueva creación durante el primer año de funcionamiento. Si se tratase, además, de la elaboración de un producto nuevo, quedan exentas durante los dos primeros años. Cabe resaltar que si se fusionan o cambian su nombre o razón social, no se consideran de nueva creación.
  • Empresas de la industria extractiva de nueva creación, durante el periodo de exploración.
  • Empresas cuyo ingreso anual declarado al impuesto sobre la renta no sea superior a 300,000 pesos mexicanos.

¿Cuándo se pagan las utilidades 2024?

Este pago se realiza del 1 de abril al 30 de mayo para las personas morales del Régimen General (empresas), y del 1 de mayo al 29 de junio las personas físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, así como las personas físicas del Régimen de Incorporación Fiscal.

Daniela Alvarado

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Egresada en Periodismo y Medios Digitales (Toulouse Lautrec). 2 años de experiencia en redacción de contenido digital y locución.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY