0

LINK para consultar mi estatus de la Beca Benito Juárez: Guía para media superior

Numerosos estudiantes mexicanos buscan conocer el estado de su Beca Benito Juárez antes del comienzo del Año Escolar 2024. Obtén información detallada AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Consultar estatus de la Beca Benito Juárez en Mexico, marzo 2024.
Consultar estatus de la Beca Benito Juárez en Mexico, marzo 2024. | Composición Libero

El Gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pusó en marcha el programa de Becas Benito Juárez 2024, una iniciativa que proporciona respaldo financiero para la educación de las nuevas generaciones. De este modo, las familias con hijos matriculados en diversos niveles educativos, desde preescolar hasta la educación superior, recibirán beneficios.

Por eso es común que se busque información y así poder conocer si uno puede llegar a ser beneficiario de este apoyo económico en el 2024. Aquí te vamos a enseñar cómo consultar mi estatus de la Beca Benito Juárez.

¿Cómo consultar tu estátus de la Beca Benito Juárez 2024?

Si eres uno de los alumnos o padres de familia que desean consultar el estatus de la Beca Benito Juárez 2024, entonces deberás utilizar el 'Buscador de Estatus'.

Con esta herramienta puedes consultar si eres beneficiario, el programa que te pertenece, la forma de pago, proceso de entrega en tu tarjeta del Banco del Bienestar y becas pendientes.

¿Cómo funciona el Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez 2024?

El Buscador de Estatus sirve para conocer qué escuelas son prioritarias y susceptibles de atención de las becas. Para poder saberlo deberás ingresar a este LINK y hacer la consulta con tus datos. Si quieres consultar si recibes la Beca Benito Juárez 2024 tienes que contar con tu Clave Única de Registro de Población (CURP) o el de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado y luego revisar cada uno de esto de estos cinco pasos.

  • Ingresa al portal buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta
  • Escribe tu CURP. En caso no lo recuerdes, pulsa en 'Consulta tu CURP aquí'.
  • Selecciona 'No soy un robot'.
  • Por último, haz clic en 'Buscar'.
  • Recuerda que las Becas Benito Juárez están dirigidos a niñas, niños y adolescentes y sus familias y a jóvenes, que estudian en escuelas ubicadas en localidades prioritarias.

Es decir, localidades con población indígena, principalmente, o con alto o muy alto grado de marginación y que, por sus características, tienen prioridad en la cobertura y atención. Si tienes alguna duda puedes llamar al 55 1162-0300

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY