0

¿Cuándo y a qué hora comienzo el Equinoccio de primavera 2024 en México?

El 19 de marzo de 2024, en México, dio comienzo al Equinoccio de primavera, el cual se prolongará durante 92 días, 18 horas y 49 minutos. Más detalles AQUÍ.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa AQUÍ cuándo y a qué hora comienza el Equinoccio de primavera 2024 en México.
Revisa AQUÍ cuándo y a qué hora comienza el Equinoccio de primavera 2024 en México. | Foto: Composición Líbero

Marzo de 2024 es una fecha importante en el calendario de México, pues el país azteca recibirá el Equinoccio de primavera, evento astronómico que genera mucha expectativa entre los mexicanos quienes buscan captar esta energía única. ¿No sabes de qué trata? No te preocupes, ahora responderemos tus dudas.

¿Qué es el Equinoccio de primavera?

Según National Geographic, el equinoccio, derivado del término æquinoctium que significa "noche igual" en latín, sucede dos veces al año: en primavera y otoño. Durante este evento astronómico, el Sol se posiciona directamente sobre el ecuador terrestre, creando aproximadamente doce horas de luz y oscuridad en todo el mundo.

En el hemisferio norte, el equinoccio de primavera marca el inicio de esta estación, mientras que en el hemisferio sur, señala el comienzo del otoño.

El Equinoccio de primavera tendrá una duración de 92 días, 18 horas y 49 minutos, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. Foto: X.

¿Cuándo es el Equinoccio de primavera 2024?

Según EarthSky, el equinoccio de la primavera comenzará oficialmente en el hemisferio norte el 19 de marzo a las 03:06 UTC (Tiempo Universal Coordinado), lo que equivale a los siguientes horarios locales:

  • En la España peninsular, a las 4:06 horas de la madrugada.
  • En las islas Canarias, a las 3:06 horas de la madrugada.
  • En México, a las 21:06 horas del 19 de marzo.

¿Cuándo entra la primavera 2024 en México?

Siguiendo la misma fuente que EarthSky, el Instituto Nacional de Astrofísica (INAOE) indicó que el equinoccio de primavera de 2024, en México, está programado para el martes 19 de marzo a las 21:04 horas.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY