0

¿Cómo sacar cita del ISSSTE en línea? GUÍA 2024 actualizada

Aprende cómo programar tu cita en el ISSSTE de forma gratuita y en cualquier momento, conociendo los pasos que debes seguir a continuación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce AQUÍ cómo sacar citas médicas por internet HOY en el ISSSTE.
Conoce AQUÍ cómo sacar citas médicas por internet HOY en el ISSSTE. | Foto: Composición Líbero

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una institución gubernamental de México que ofrece seguridad social y servicios de atención médica a diversos trabajadores del gobierno federal.

A continuación, te contamos cómo sacar cita en el ISSSTE en línea desde tu celular o computadora, donde puedes acceder a una amplia gama de servicios médicos, tales como: Alergología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Neurología, Oftalmología, Oncología Médica, Odontología, Pediatría, entre otros. ¡Agenda HOY una consulta médica!

¿Cómo sacar cita en el ISSSTE en línea?

  • Visita el sitio web del ISSSTE con ESTE LINK. Puedes acceder a esta plataforma en cualquier momento y día del año para agendar una cita médica.
  • Navega hasta la sección de "Cita Médica".
  • Completa los datos solicitados, como RFC o CURP, nombre completo y tu condición laboral (trabajador, pensionado o jubilado) para confirmar tu afiliación.
  • Una vez ingresados, podrás ver un calendario con los próximos 5 días hábiles disponibles para programar tu cita en el ISSSTE.
  • Posteriormente, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono móvil con la fecha, hora y una clave asignada para tu cita confirmada.
  • Si es tu primera vez, asegúrate de llegar al centro correspondiente 30 minutos antes de la hora agendada con tu clave asignada y documentación personal.
  • En caso de visitas recurrentes, bastará con llegar 15 minutos antes de la hora programada.

También puedes sacar cita médica en el ISSSTE por teléfono llamando al 55 40 00 10 00, si te encuentras en la Ciudad de México, Área Metropolitana o en cualquier parte del país. Solo necesitas proporcionar tus datos al operador para completar el proceso.

ISSSTE en línea: requisitos para agendar una cita médica

Para programar una cita médica en el ISSSTE, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar activo y registrado en la clínica de afiliación correspondiente.
  • Tener a mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Es importante recordar que tanto los trabajadores, los familiares derechohabientes, así como los pensionados o jubilados, pueden solicitar una cita médica en el ISSSTE para servicios que incluyen medicina preventiva, atención maternal, rehabilitación física y mental, así como atención curativa. Sin embargo, la disponibilidad de horarios estará sujeta a la agenda de la clínica correspondiente.

¿Cómo confirmar la asistencia a una cita médica?

Después de programar una cita en línea, por lo general, unos días antes de la fecha programada, el personal administrativo de las clínicas y consultorios se encarga de confirmar la cita médica contactando al paciente para verificar si asistirá o si necesita cancelar.

María Zapata

Redactora en la web del Diario Líbero, sección Ocio y México. Egresada de Comunicación y Periodismo (UPC) con 2 años de experiencia en contenido digital. Interesada en anime, tecnología y crónicas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY