0

Coca-Cola, Pepsi, McDonald's y Starbucks se van de Rusia

Estas marcas norteamericanas se unen a la larga lista de empresas que suspendieron sus labores en el mercado ruso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Rusia y Ucrania: Coca-Cola, Pepsi, McDonald's y Starbucks se van de Rusia
Rusia y Ucrania: Coca-Cola, Pepsi, McDonald's y Starbucks se van de Rusia | Composición Libero

Rusia sigue sufriendo el rechazo de más empresas en el mundo. Coca-Cola, Pepsi, McDonald's y Starbucks anunciaron la suspensión indefinida de sus operaciones en el territorio que gobierna Vladimir Putin. La medida fue tomada por estas empresas de presencia global ante la invasión a Ucrania que comenzó hace dos semanas y que por ahora se mantiene en un alto al fuego momentáneo.

Coca-Cola fue la primera en comunicar su decisión luego de una fuerte presión mediática. #BoycottCocaCola fue tendencia en Twitter en los últimos días. "Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos inconcebibles de estos trágicos eventos en Ucrania", se lee en su mensaje.

McDonald's indicó que cerrará temporalmente sus aproximadamente 850 restaurantes en Rusia como respuesta al "sufrimiento humano innecesario que se desarrolla en Ucrania". La empresa reconoció que era "imposible predecir" cuándo reabriría, y agregó que también estaba experimentando problemas en la cadena de suministro.

Starbucks fue otra empresa que tomó la misma decisión al suspender todas las actividades comerciales en Rusia, incluidos los envíos de productos propios. Se cerrará temporalmente más de 100 tiendas que operan allí; sin embargo, se seguirá pagando a sus aproximadamente 2.000 empleados.

Otras marcas que salieron de Rusia

Decenas de firmas conocidas, incluidas Netflix, Amazon, Disney, Visa, Mastercard y Levi's, ya suspendieron las ventas o dejaron de prestar servicios en Rusia.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY