0

    El “Pibe” que se convirtió en “D10S”

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El “Pibe” que se convirtió en “D10S”

    HOY NO es un día cualquiera para los amantes del futbol, pues exactamente hace 41 años se dio el debut en el verde de uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos quien destronó al brasileño Pelé como el mejor de todos: Diego Armando Maradona.

    CON APENAS 15 años de edad, el “Pelusa” ingresó los últimos minutos en la derrota de Argentinos Juniors sobre Talleres de Córdoba. Después de ese día el fútbol ya no volvió a ser el mismo, menos para Argentina, a la que llevó al título mundial en México ‘86.

    EL RESULTADO del partido aquel día pasó a un segundo plano. Todos hablaban del “Pibe” de la melena, con la número “16” en la espalda. Ese 20 de octubre de 1976 pasó a la historia, pues diez años después Maradona tocó las manos con el cielo en México ‘86.

    A PESAR que Argentina se divide comparando al Diego con Lionel Messi, el título mundial que ostenta el “Pelusa” es un valor agregado. Y lo que hizo fuera de las canchas para muchos pasa a segundo plano, pues dentro del verde fue todo un “D10S”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY